Una de las funciones de las que más se ha hablado desde el lanzamiento de SharePoint 2010 es el Servicio de metadatos administrados. Para aquellos que aún no conocen este servicio y la compatibilidad que proporciona para el modelado y la implementación de una taxonomía corporativa enriquecida, recomiendo leer la entrada de blog de Pat de introducción a la administración de metadatos empresariales. Estoy seguro de que muchos de los que conocen la excelente funcionalidad de taxonomía de SharePoint 2010 se han quedado mirando un almacén de términos vacío y preguntándose por dónde comenzar. Si tiene suerte, ya dispone de una taxonomía corporativa bien definida y, a esta altura, debería haber sacado provecho de la funcionalidad de importación para cargar previamente en SharePoint el vocabulario que desea que los usuarios usen para etiquetar y buscar contenido. Por otro lado, podría ser como otros clientes con los que he hablado, que ni siquiera saben por dónde empezar para desarrollar una taxonomía o que han pasado años en salas de conferencias debatiendo acerca de cuál debería ser la taxonomía adecuada. Seguramente, alguien incluso dijo: "Estoy seguro de que alguien ya ha resuelto este problema"; si es así, esa persona es la más inteligente de todas por dos razones clave. La primera es que existen taxonomistas profesionales que ya han modelado la mayoría de los dominios de negocio y la segunda es que las personas responsables de la creación de contenido en su empresa ya han desarrollado un vocabulario comunitario o folksonomía cuyo uso se ha extendido.

Si resulta ser uno de esos clientes que está atascado mirando un almacén de términos vacío, tengo buenas noticias. El equipo de SharePoint se ha asociado con WAND, un proveedor líder de taxonomías empresariales, para que su taxonomía de negocio general esté disponible como una descarga gratuita. La taxonomía de negocio general está formada por unos 500 términos que describen áreas funcionales comunes que existen en la mayoría de las empresas. La taxonomía de negocio general se puede importar al almacén de términos de SharePoint 2010 en pocos minutos y proporciona un buen punto de partida para los clientes que desean generar un vocabulario corporativo y aprovechar el Servicio de metadatos administrados. Además de esta descarga gratuita, WAND proporciona un rango de taxonomías que abarca una gran variedad de áreas, incluidos productos y servicios, búsqueda local, empresa, trabajos, viajes, medicina, ciclo de vida, finanzas y retención de registros.
 

Descargue hoy mismo la taxonomía de negocio general y comience a descubrir las ventajas que puede aportar la taxonomía a la empresa y a sus empleados.

Si no conoce la taxonomía y las ventajas que tiene para su empresa, eche un vistazo a los siguientes sitios:
Ryan Duguid
Jefe de producto sénior
Microsoft Corporation

Fecha de publicación: 08/03/2011 3:00 p. m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Taxonomy–The Challenge of Starting from Scratch