Artículo original publicado el lunes, 25 de abril de 2011

​Autor: Bill Baer, Director sénior de productos técnicos, Microsoft Corporation

La búsqueda se ha convertido en el medio principal de la empresa para explorar y encontrar información, y como resultado, se ha convertido en un componente crítico para la misión de las implementaciones de SharePoint. El aumento de la adopción de SharePoint 2010 en organizaciones ha llevado a que más clientes deseen aprovechar las ventajas de las nuevas arquitecturas de búsqueda, ya sea Enterprise Search en SharePoint 2010 o FAST Search Server 2010, como parte de sus topologías. En ambos casos, los clientes se enfrentan a la decisión sobre cómo realizar la actualización y adaptarse a sus usuarios finales. Entre los resultados de estas decisiones se incluyen la migración o actualización de las implementaciones actuales de SharePoint para incluir la funcionalidad de búsqueda o, como alternativa, la migración de los componentes de las implementaciones existentes. En el caso de los componentes, muchas organizaciones desean conservar una experiencia de uso familiar para el usuario, al mismo que tiempo que alcanzar el rendimiento, la escalabilidad y la riqueza de la nuevas opciones de búsqueda en SharePoint 2010. Es aquí donde entra en juego el nuevo acelerador de migración inicial para búsqueda (en inglés, Search First Migration Accelerator).
 
El acelerador de migración inicial para búsqueda es una aplicación que combina orientación y herramientas, proporcionada por Microsoft y Metalogix. Permite a las organizaciones adoptar un método de actualización más granular, ya que permite actualizar los componentes de búsqueda de Office SharePoint Server 2007 antes que el contenido subyacente. De este modo, se logra una experiencia de búsqueda familiar para el usuario y permite a los profesionales de TI adoptar la actualización mediante fases establecidas, a la vez que la organización puede aprovechar las mejoras de SharePoint Search 2010 o FAST Search para SharePoint 2010.
 
 
Descargue el acelerador de migración inicial para búsqueda de Metalogix en http://www.metalogix.net/Free-Tools/Search-First-Migration-Accelerator/Download/.
 
Obtenga mayor granularidad y soporte para la configuración de la búsqueda a través de la herramienta de migración del motor de búsqueda Enterprise Search de SharePoint 2010.
 
Al actualizar de Office SharePoint Server 2007 a SharePoint Server 2010 con el método de actualización de base de datos adjunta, solo se transfiere el contenido de los entornos de origen al entorno de destino y las opciones de configuración permanecen en el entorno de origen.  Transferir esta configuración puede ser una tarea compleja y a menudo requiere una variedad de herramientas personalizadas.  La herramienta de migración del motor de búsqueda Enterprise Search para SharePoint Server 2010 simplifica este proceso, ya que ofrece compatibilidad para la migración de datos relacionados con la búsqueda, por ejemplo opciones más probables, ámbitos de búsqueda y configuración de la colección de sitios.
 
La herramienta de migración del motor de búsqueda Enterprise Search para SharePoint Server 2010 permite exportar e importar mediante programación los datos relacionados con la búsqueda entre Office SharePoint Server 2007, SharePoint Server 2010 y FAST Search Server 2010 for SharePoint.
 
Rutas de migración admitidas
 
Lea la documentación de la herramienta de migración del motor de búsqueda Enterprise Search en Herramienta de migración del motor de búsqueda Enterprise Search para SharePoint Server 2010.
 
Descargue la herramienta de migración del motor de búsqueda Enterprise Search para SharePoint Server 2010 en http://archive.msdn.microsoft.com/odcsp2010searchmigra.
 
Recursos adicionales

 

Publicado: 27/4/2011 8:30 a. m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Search First Migration Accelerator