Artículo original publicado el martes, 5 de abril de 2011

Autor: Jeff Teper, Vicepresidente corporativo; SharePoint

Esta semana es el décimo aniversario de la primera versión de SharePoint Portal y Team Services. Mientras buscaba en mi armario la primera camiseta de SharePoint para ponérmela para ir a trabajar, reflexioné sobre lo oportuno que sería analizar los avances así como lo que esperamos en el siguiente capítulo en el que SharePoint Online será útil para todavía más usuarios y organizaciones como parte de la próxima versión de Office 365.

Mi equipo y yo nos sentimos increíblemente afortunados de haber llegado a tantos clientes y asociados alrededor del mundo: de hecho, hemos estado agregando casi 20.000 nuevos usuarios de SharePoint al día durante los últimos cinco años. Lo más divertido de nuestro trabajo es escuchar la impresionante variedad de historias de cómo SharePoint ayuda a las organizaciones de todos los tamaños y tipos a ser más productivas. Cuando iniciamos el grupo, algunos pensaban que éramos atrevidos, e incluso que estábamos locos. Pero vimos una gran oportunidad de ayudar a nuestros clientes a eliminar los compartimentos estancos entre las personas y la tecnología. La idea de que podíamos ofrecer a los usuarios una experiencia que transcendiera la Web y Microsoft Office combinando la colaboración tradicional, la administración de documentos, las capacidades de búsqueda y portales con una arquitectura que abarcara sitios de Internet, intranet, sitios personales y de equipos se enfrentó con muchos supuestos en la industria sobre lo que era posible. Hoy en día, SharePoint es la plataforma de colaboración líder en la industria, utilizada por decenas de miles de organizaciones y compatible con una amplia gama de soluciones de asociados que se innovan en un ecosistema multimillonario. Mientras seguimos ofreciendo la solución de colaboración en grupo más sencilla, hemos añadido funciones avanzadas que incluyen el eficaz FAST Search, la inteligencia empresarial avanzada para Excel y PowerPivot, así como la integración de línea de negocio, incluidos Microsoft Dynamics y SAP a través de Duet. Un hecho divertido es que la última vez que miré, había más de 1.000 libros sobre SharePoint en Amazon. 
 
El motor que siempre nos ha impulsado son los comentarios apasionados de la comunidad de SharePoint. Lo vimos en pleno vigor durante la Conferencia de SharePoint donde dimos a conocer SharePoint 2010, y las respuestas nos han dejado perplejos. Desde aquí agradezco a todos los que asistieron y planean asistir a nuestra próxima conferencia este otoño. El tema más común de los comentarios que oímos es que SharePoint tuvo éxito porque hicimos muchas cosas más fáciles que antes y los usuarios desean que llevemos el balance único de simplicidad y flexibilidad de SharePoint al siguiente nivel. Aunque hemos ofrecido nuestro servicio de nube de SharePoint Online durante los últimos años, daremos un gran paso al simplificar el acceso a las tecnologías de colaboración más fáciles y eficaces como parte de Office 365. Tenemos un gran equipo que está trabajando muy duro en ello y próximamente lanzaremos nuevas versiones que creo que sorprenderán y deleitarán a los usuarios aún más que nuestras versiones anteriores de SharePoint. Nos entusiasma saber lo que harán con ellas y conocer su opinión.
 
Una vez más agradecemos a todos nuestros clientes, asociados y empleados por su apoyo a SharePoint durante la última década y los años venideros. Lo mejor está todavía por llegar.
 
Jeff

 ​

Publicado: 05/04/2011 9:00 a. m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Happy Birthday SharePoint!