Artículo original publicado el sábado, 23 de abril de 2011

Autor: Bill Baer, Director sénior de productos técnicos, Microsoft Corporation - SharePoint

Uno de los aspectos más difíciles al mantener una implementación de SharePoint es comprender por qué han transcurrido determinados eventos en el entorno. A menudo, los profesionales de TI y los programadores solo tienen acceso al momento en que se produjo un evento y se encargan de analizar los contadores de rendimiento, los registros de eventos y diagnóstico o ejecutar instrucciones Transact-SQL en la base de datos de uso para agregar el qué y el porqué al cuándo.  Estas tareas se llevan a cabo normalmente a través de una matriz de herramientas como, por ejemplo, Excel, Log Parser, SQL Server Management Studio y otras, y el profesional de TI y el programador se enfrentan al reto de tener que poner en correlación esta información y condensarla en un formato inteligible (los entornos de granjas de servidores grandes y complejas dificultan aún más estas tareas).
 
A menudo, las soluciones más accesibles se usan para identificar y resolver problemas que se producen en un entorno de granja de servidores para incluir el analizador de mantenimiento de SharePoint y Systems Center Operations Manager.

La siguiente versión de SharePoint Administration Toolkit (v2.0) incluye el nuevo SharePoint Diagnostics Studio.  SharePoint Diagnostics Studio proporciona un tercer nivel que se puede implementar para admitir estos procesos y soluciones.
 
 

En la nueva versión de SharePoint Administration Toolkit hemos introducido una versión nueva y revisada de SharePoint Diagnostics Studio que supone un alejamiento total de los kits de herramientas de diagnóstico anteriores.  La próxima generación de la herramienta de diagnóstico de SharePoint, SharePoint Diagnostics Studio, presenta información de diagnóstico del servidor de forma visual y estructurada, lo que permite a los programadores y profesionales de TI diagnosticar y actuar rápidamente ante problemas de rendimiento intermitentes, y problemas de confiabilidad y funcionalidad en un entorno de SharePoint 2010.

 

SharePoint Diagnostics Studio ofrece una profundidad sin precedentes para exponer cada solicitud en cada equipo, de forma remota, con un mínimo de permisos.  Esta profundidad y uso permiten que los profesionales de TI o programadores identifiquen y aíslen rápidamente los problemas sin necesitar acceso al hardware físico compatible con el entorno subyacente.

 

 

 

 

 

 

 
SharePoint Diagnostics Studio recopila y consolida los registros de eventos y diagnóstico (ULS), además de la información de la base de datos de uso y la presenta mediante una interfaz gráfica de usuario que admite claridad y una vista única a los problemas que afectan a una implementación.
 
SharePoint Diagnostics Studio proporciona una amplia variedad de informes diseñados para tratar los problemas más comunes que afectan a la capacidad, rendimiento, disponibilidad y uso, y que se pueden usar de forma independiente o conjuntamente para identificar y aislar los problemas que se producen en un entorno de SharePoint.
 


SharePoint Diagnostics Studio proporciona informes en cinco categorías distintas:
1.       Base
2.       Capacidad
3.       Rendimiento
4.       Disponibilidad
5.       Uso
 
 
La búsqueda integrada permite una rápida comprensión de los problemas que se han producido durante el ciclo de vida de una solicitud, lo que permite a los profesionales de TI o programadores buscar con base en los criterios más habituales, incluida la fecha y hora, el identificador de correlación y el usuario de origen.
 

La compatibilidad con instantáneas y exportación en SharePoint Diagnostics Studio proporciona la posibilidad de tener acceso a la información sin conexión.

 

 

La ayuda contextual proporciona asistencia sobre la finalidad de los informes y la forma en que deben usarse.
 

 
Descargue el SharePoint Administration Toolkit y empiece a resolver sus problemas con SharePoint Diagnostic Studio hoy mismo.
 
Recursos adicionales
 
Lea la documentación sobre SharePoint Diagnostics Studio en http://technet.microsoft.com/en-us/library/hh144782.aspx.

 

Publicado: 22/04/2011 3:34 p. m.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Announcing the SharePoint Diagnostic Studio