Artículo original publicado el lunes, 14 de marzo de 2011

Puede que ya haya visto el nuevo Centro de inteligencia empresarial que está disponible para Microsoft Project Server 2010. Si no lo ha visto o usado todavía, vea este fantástico vídeo publicado por mi compañero. Es una excelente introducción al Centro de inteligencia empresarial y la forma en que se relaciona con Project Server.


Vídeo: Acerca del Centro de BI


El Centro de inteligencia empresarial facilita la tarea de crear y usar paneles para supervisar y analizar el rendimiento. Por ejemplo, puede crear paneles para supervisar el rendimiento de varios proyectos. Estos paneles se publican en SharePoint Server, donde están disponibles para varios usuarios y permanecen actualizados.

Uso de Project Server con PerformancePoint Services


En el Centro de inteligencia empresarial, puede elegir la herramienta que se usará para crear los paneles. Por ejemplo, puede crear informes con los Servicios de Excel o ir a PerformancePoint Services. Hace poco, usamos PerformancePoint Services junto con los Servicios de Excel para crear un panel de uso de recursos de proyecto que usa datos de ejemplo de Project Server. Nuestro panel de ejemplo está diseñado para servir como punto de partida. Puede volver a crearlo fácilmente y después agregar más contenido en él. Los siguientes artículos lo guiarán a través del proceso:

¿Desea ver más escenarios y soluciones de inteligencia empresarial? Consulte nuestros artículos más recientes aquí, en TechNet: http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff877811.aspx

Tenemos previsto publicar más escenarios de Project Server y PerformancePoint Services muy pronto, y nos interesan sus comentarios.

Use los comentarios para decirnos lo que le gustaría ver.

Mientras tanto, disfrute creando paneles.

Denise Stendera

Redactora, PerformancePoint Services

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Creating PerformancePoint dashboards using Project Server data