Artículo original publicado el miércoles, 18 de mayo de 2011

Autor: Bill Baer, Director sénior de productos técnicos, Microsoft Corporation

A medida que se aproxima el lanzamiento del Service Pack 1 a fines de junio de 2011, queremos dedicar un momento para compartir algunas de las nuevas funciones importantes que se incorporarán en SharePoint 2010 con el Service Pack 1. El Service Pack 1 representa mejoras en estabilidad, rendimiento y seguridad, que son un resultado directo de sus comentarios, y está diseñado para ampliar el valor que ya experimenta con SharePoint 2010.
 
En este momento estamos listos para compartir algunas de estas mejoras y, a medida que nos acerquemos a finales de junio de 2011, proporcionaremos más información sobre las funciones adicionales y las correcciones específicas.
 
Papelera de reciclaje del sitio

El Service Pack 1 introducirá la esperada función de Papelera de reciclaje del sitio que permite una restauración sin intervención del administrador de las colecciones de sitios y los sitios. En el pasado, los profesionales de TI se encargaban de restaurar bases de datos completas para recuperar sitios y colecciones de sitios eliminadas, y generalmente requerirían entornos de restauración costosos para llevar a cabo la tarea. Ahora con el Service Pack 1, los administradores pueden recuperar de forma rápida y sencilla las colecciones de sitios y sitios eliminados accidentalmente por sus propietarios en un proceso similar al de la Papelera de reciclaje que tenemos para las listas, las bibliotecas y los documentos.

Copia superficial
Si usa el almacenamiento remoto de blobs quizá se haya dado cuenta de que, al mover colecciones de sitios (Move-SPSite) entre bases de datos de contenido, cada unidad de datos no estructurados (BLOB) hacía una ida y vuelta (es decir, se cargaba y posteriormente se descargaba de nuevo) en serie durante el movimiento. Esta operación requería mucho tiempo y consumía muchos recursos. Con el Service Pack 1 se reduce esa sobrecarga ya que se habilita la "copia superficial" al mover colecciones de sitios entre bases de datos donde se usa almacenamiento remoto de blobs. La nueva funcionalidad de copia superficial con el cmdlet Move-SPSite permite mover colecciones de sitios entre bases de datos de contenido sin mover los datos subyacentes no estructurados, es decir, los documentos de Microsoft Word, las presentaciones de PowerPoint, etc. Esto aumenta considerablemente el rendimiento y la confiabilidad de las organizaciones que usan el almacenamiento remoto de blobs simplemente mediante la actualización de los punteros a esos objetos en la base de datos de contenido de destino.
 
StorMan.aspx
En SharePoint 2010 quitamos StorMan.aspx (asignación del espacio de almacenamiento) (vea http://support.microsoft.com/kb/982587/EN-US) que en versiones anteriores de SharePoint habilitaba la administración pormenorizada y la información en el almacenamiento. Por ejemplo, la página mostraba los 100 documentos o bibliotecas de documentos principales en términos de tamaño. Con esa información, los usuarios finales podían usar la página para limpiar el contenido de sus sitios eliminando el contenido de gran tamaño que ya no necesitaban. Con el Service Pack 1, ofrecemos un StorMan.aspx mejorado, lo que permite a los usuarios comprender adónde va la cuota y actuar ante esa información para reducir el tamaño de sus sitios.
 
Habrá nuevas características que mejorarán la forma en que se interactúa con la información en SharePoint 2010. El Service Pack 1 agrega compatibilidad para trabajar con SharePoint y Office Web Applications con Internet Explorer 9 y el explorador de Google Chrome (para obtener una lista completa de los exploradores compatibles con SharePoint 2010, vea también http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc263526.aspx), compatibilidad con documentos de formato de Open Document, etc.
 
NOTA
Los artículos sobre la planeación de la compatibilidad con exploradores en TechNet para SharePoint Foundation 2010 y SharePoint Server 2010 se actualizarán con la nueva información de exploradores compatibles cuando se acerque el lanzamiento del Service Pack 1 a fines de junio de 2011.
 
Además de las nuevas funciones proporcionadas por el Service Pack 1, al igual que con todos los Service Pack, se incluirán varias correcciones  diseñadas para mejorar la experiencia con SharePoint 2010, y se incluirán todas las actualizaciones públicas y acumuladas hasta la actualización acumulada de abril de 2011.
 
Los siguientes datos son una lista acumulada de todas las correcciones de 2010 que ya se enviaron. Se incluirán en la versión del Service Pack 1. Se trata de una combinación de actualizaciones acumuladas y actualizaciones públicas. Además de lo que aparece a continuación, el Service Pack 1 incluirá más correcciones en cada producto. Entre ahora y el momento del lanzamiento, publicaremos más detalles acerca de los próximos cambios.
Disfrute del Service Pack 1.  Lo hicimos para usted.
 
Para recibir información actualizada del Service Pack 1, suscríbase al blog de CAPES en http://blogs.technet.com/b/office_sustained_engineering/.

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Service Pack 1 for SharePoint 2010 Coming Soon…