Artículo original publicado el sábado, 28 de mayo de 2011

Autor: Christophe Fiessinger, Director sénior de productos técnicos, Microsoft Corporation

Me complace anunciar el lanzamiento de la Solución de administración del ciclo de vida de SharePoint con Project Server 2010. Microsoft SharePoint Server 2010 proporciona un gran número de funcionalidades que permiten a los usuarios profesionales y de TI crear soluciones rápidamente. Por este motivo, muchas organizaciones consideran la implementación de SharePoint como plataforma central para enfrentar una amplia gama de soluciones empresariales. Para aquellas organizaciones, es probable que necesiten una buena forma de supervisar, administrar y clasificar por orden de prioridad las solicitudes de negocios. La solución de administración del ciclo de vida de SharePoint con Project Server 2010 proporciona un marco de trabajo y asistencia para administrar las solicitudes de negocios de SharePoint e incluye dos notas del producto y un conjunto de datos de ejemplo.

Esta solución sin código incluye:

  • Notas del producto del responsable de decisiones empresariales y del responsable de decisiones técnicas, que contienen una evaluación del negocio de cómo se puede usar Microsoft Project Server 2010 para ayudar a administrar el ciclo de vida de SharePoint a través de propuestas de proyecto y solicitudes de mejoras.
  • Las notas técnicas del producto contienen instrucciones paso a paso para instalar y personalizar la solución de administración del ciclo de vida de SharePoint, junto con instrucciones básicas sobre su funcionamiento.
  • Las plantillas y bases de datos de ejemplo de Project Server 2010 que se pueden usar para ilustrar los conceptos. El conjunto de datos de ejemplo requiere una granja de servidores que tenga una instalación de trabajo de Microsoft SharePoint 2010 con Project Server 2010 totalmente configurada (vea el Tech Center de Project Server 2010); así como el flujo de trabajo dinámico y las soluciones del elemento web de visualización de flujo de trabajo en los conceptos básicos acerca de la solución de Microsoft Project 2010.
Para ver una introducción de la solución producida por Jornata, vea esta grabación reciente del Tech.Ed la semana pasada: http://channel9.msdn.com/Events/TechEd/NorthAmerica/2011/OSP202

Tabla de contenido de las notas del producto de BDM
Por qué los clientes eligen SharePoint
SharePoint como un servicio central
Administración del ciclo de vida de SharePoint
Introducción a la solución de administración del ciclo de vida de SharePoint con Project Server 2010
    Administración de solicitudes de SharePoint
    Detección y definición adicional
    Selección de proyectos de SharePoint
    Administración y planeación de proyectos
    Evaluación del éxito del proyecto de SharePoint
Solución de administración del ciclo de vida de SharePoint con Project Server 2010: ventajas más importantes
Acerca de la solución
    Artefactos de la solución
Conclusión

Y por último, pero no por eso menos importante, no olvide consultar otras notas del producto existentes sobre la administración de la cartera de proyectos de Microsoft que se ofrecen en nuestro sitio de Project en http://www.microsoft.com/project/en/us/articles-white-papers.aspx.
 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en SharePoint Lifecycle Management Solution with Project Server 2010