Artículo original publicado el domingo, 1 de mayo de 2011

Hace poco se me ocurrió un interesante método para solucionar problemas cuando intentaba depurar algunos problemas de autenticación que se produjeron durante un rastreo de SharePoint 2010. Recibí algunos errores y me topé con dificultades para obtener la información que necesitaba en el registro de rastreo para otros problemas que se produjeron. Aunque parezca raro, llegó Fiddler al rescate (www.fiddler2.com).

 

Estoy seguro de que casi todos están familiarizados con Fiddler, por lo que no me voy a molestar explicándolo aquí. El truco consistió en hacer que capturara lo que estaba pasando durante el rastreo. Descubrí que una manera muy fácil de hacerlo es configurar Fiddler como proxy inverso para la cuenta de rastreo. Las instrucciones para configurar Fiddler como proxy inverso se pueden consultar aquí: http://www.fiddler2.com/Fiddler/help/reverseproxy.asp. La forma en que lo usé es la siguiente:

 

  1. Inicié sesión en mi servidor de rastreo con la cuenta de rastreo.
  2. Configuré Fiddler para que fuera un proxy inverso, tal como lo describí anteriormente.
  3. Inicié Fiddler.
  4. Inicié un nuevo rastreo.

 

Aislé mis sitios problemáticos en un origen de contenido diferente. Por lo tanto, una vez que seguí estos pasos, pude ver cada solicitud del rastreador a dicho origen de contenido, la forma en que se estaba autenticando y lo que estaba sucediendo. En general, resultó muy útil para entender mucho mejor lo que estaba sucediendo durante el rastreo de esos sitios.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Troubleshooting Tip for Debugging Crawl Issues in SharePoint 2010