Artículo original publicado el lunes, 6 de junio de 2011

Tanto si está comenzando un nuevo emprendimiento de inteligencia empresarial como si actualiza procesos existentes, siempre resulta útil ver cómo otras compañías implementan sus soluciones de inteligencia empresarial.

En el vídeo de demostración de TI de Microsoft, Cuadros de mandos de CIO Office de TI de Microsoft: Entregar paneles del catálogo de KPI para las masas, TI de Microsoft demuestra cómo administra y entrega cuadros de mandos a las masas en Microsoft. El vídeo es especialmente instructivo porque usa muchos componentes del conjunto de inteligencia empresarial de Microsoft, incluidos: Microsoft SharePoint, Microsoft Excel, Microsoft PerformancePoint, Microsoft SQL Server Reporting Services 2008 R2, entre otros.

En esta presentación, Sanjay Soni, evangelista de plataformas de inteligencia empresarial de TI de Microsoft, y Pablo Trejo Montemayor, ingeniero de desarrollo de software de TI de Microsoft, comparten detalles técnicos y procedimientos recomendados sobre cómo TI de Microsoft creó una solución como parte de la estrategia de almacenamiento de datos empresariales (EDW). Demuestran cómo consolidar varios cuadros de mandos e indicadores clave de rendimiento (KPI) en un solo catálogo de KPI empresarial y en un portal de inteligencia empresarial unificada.

En el vídeo también se incluye un segmento sobre cómo el equipo de cuadros de mandos entrega cuadros de mandos integrados al liderazgo de TI y una amplia jerarquía de niveles de informe.

Consulte estas fuentes de TechNet sobre creación de cuadros de mandos y paneles de inteligencia empresarial:  Planear, diseñar e implementar un panel de PerformancePoint para mostrar el rendimiento de la organización 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en How Microsoft IT does Business Intelligence: Microsoft IT & CIO Office Scorecards