Artículo original publicado el miércoles, 8 de junio de 2011

La actualización de Microsoft SharePoint Server 2007 a SharePoint Server 2010 permite mejoras significativas en la capacidad de búsqueda empresarial. Esto incluye muchas mejoras para los usuarios finales cuando emiten consultas de búsqueda y ven los resultados de búsqueda. Puede encontrar un resumen de estas mejoras en Novedades de la búsqueda empresarial (SharePoint Server 2010).

Sin embargo, debido a limitaciones de políticas o recursos, las organizaciones a veces no están en posición de completar una actualización completa de una sola vez. Si esto se parece a su organización, aún puede configurar sus usuarios finales para que aprovechen las capacidades de búsqueda de Microsoft SharePoint Server 2010 desde la implementación ya existente de SharePoint Server 2007 mediante una migración inicial para búsqueda.  

Para realizar este tipo de migración, debe implementar un nuevo conjunto de servidores de SharePoint Server 2010 y configurarlo para la búsqueda. A continuación debe reproducir la configuración de búsqueda de conjunto de servidores de SharePoint Server 2007 existente en el nuevo conjunto de servidores, y luego configurar el conjunto de servidores SharePoint Server 2007 para que reenvíe las consultas de búsqueda al nuevo conjunto. Para esta migración, no debe migrar las bases de datos de contenido al nuevo conjunto de servidores de SharePoint Server 2010, por ejemplo, ni configurar ninguna funcionalidad en el nuevo conjunto de servidores que no esté relacionado con la búsqueda.

Después de la migración inicial para búsqueda, sus usuarios pueden aprovechar las características de consulta y las características de resultados de búsqueda de SharePoint Server 2010 directamente desde su conjunto de servidores de SharePoint Server 2007. Estas nuevas características de consulta incluyen coincidencia de prefijos, sintaxis de consulta booleana, coincidencia por nombre fonético y sugerencias de consulta. Las características de resultados de búsqueda incluyen refinamiento de resultados, integración de etiquetas sociales y mejoras de relevancia. Además, sus usuarios siguen utilizando la implementación de SharePoint Server 2007 existente para una funcionalidad de SharePoint distinta a la búsqueda.

Su organización puede completar el recordatorio de actualización de producto en cualquier momento que sea conveniente hacerlo, pero las mejoras que sus usuarios ganan en capacidad de búsqueda probablemente les dé a sus encargados de la toma de decisiones de su negocio un incentivo para adoptar plenamente SharePoint Server 2010 lo más rápido posible.

Puede encontrar una descripción completa del proceso de migración inicial para búsqueda en esta serie de artículos de TechNet. Lea los artículos, pruebe el proceso, y cuéntenos cómo le fue.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Take advantage of SharePoint Server 2010 search capabilities from SharePoint Server 2007 by doing a search-first migration