Artículo original publicado el lunes, 27 de junio de 2011

Hace poco actualicé nuestra documentación sobre soluciones de espacio aislado para incluir nueva información sobre niveles y puntos de recursos. En esta entrada de blog se describen brevemente estos dos conceptos nuevos, y se incluyen vínculos a artículos nuevos y actualizados que contienen más información

Niveles

Los niveles en soluciones de espacio aislado permiten una manera de agrupar soluciones de espacio aislado, según tengan un comportamiento satisfactorio o insatisfactorio. Puede tener más de un nivel dentro del servicio de soluciones de espacio aislado (de forma predeterminada, hay uno). Tal como se ilustra en la figura siguiente, cada solución de espacio aislado se ejecuta dentro de un solo dominio de aplicación. El dominio de aplicación se ejecuta dentro de un proceso de trabajo, que, a su vez, reside en un solo nivel. Puede tener uno o más dominios de aplicación (esencialmente, una o más soluciones de espacio aislado), dentro de un solo proceso de trabajo, y puede tener uno o más procesos de trabajo dentro de un solo nivel.

Esta estructura proporciona una manera de agrupar o aislar soluciones de espacio aislado para mejorar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad. Puesto que se supervisan las soluciones de espacio aislado en cuanto al uso que hacen de los recursos de sistema, cuando una solución de espacio aislado en particular empieza a consumir demasiados recursos, se detienen esa solución y todas las demás soluciones de espacio aislado dentro del mismo proceso de trabajo. Puede configurar los niveles para que la próxima vez que se ejecute la solución de espacio aislado que consume muchos recursos, se ejecute en un nivel diferente y no afecte a las demás soluciones de espacio aislado.  

Para obtener más información sobre niveles, consulte Información sobre el servicio de soluciones de espacio aislado en Introducción a las soluciones de espacio aislado (SharePoint Server 2010).

Para obtener ayuda sobre cómo planificar niveles en el servicio de soluciones de espacio aislado, consulte Planificación de niveles de servicio de soluciones de espacio aislado en el artículo Planificación de soluciones de espacio aislado (SharePoint Server 2010).

Para obtener ejemplos de cómo configurar niveles con Windows PowerShell, consulte Configurar niveles de servicio de soluciones de espacio aislado (SharePoint Server 2010).

Puntos de recursos

Como dije anteriormente, se supervisan las soluciones de espacio aislado en cuanto a la cantidad de recursos de sistema que usan. Existen 15 recursos de sistema específicos que se supervisan (denominados medidas de recursos). Cuando alguna de estas medidas de recursos alcanza o supera un umbral predefinido, se cuenta un punto de recurso hacia una cuota establecida para la colección completa de sitios. Esto ocurre una y otra vez durante el transcurso del día, ya que las soluciones de espacio aislado usan recursos de sistema. Si se acumulan suficientes puntos de recursos y se alcanza la cuota para una colección de sitios, se detienen todas las soluciones de espacio aislado en esa colección de sitios hasta que se ejecuta el trabajo del temporizador de la Actualización de uso de recursos diarios de la solución (generalmente, todas las noches, a menos que lo haya cambiado para que se ejecute en algún otro momento).

Los límites de puntos de recursos predeterminados se probaron cuidadosamente y deben funcionar bien para la mayoría de situaciones en las que se usan soluciones de espacio aislado. No obstante, los administradores de conjuntos de servidores pueden ajustar las asignaciones de puntos de recursos para las 15 medidas de recursos que se ven afectadas por soluciones de espacio aislado.

Para obtener una lista completa de las medidas de recursos y su configuración predeterminada, consulte Límites de uso de recursos en las soluciones de espacio aislado en SharePoint 2010 (http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=217149).

Para obtener más información sobre puntos de recursos, consulte Información sobre cuotas y puntos de recursos en el artículo Introducción a las soluciones de espacio aislado (SharePoint Server 2010).

Para obtener ayuda sobre cómo planificar puntos de recursos, consulte Planificación de cuotas de uso de recursos para soluciones de espacio aislado en el artículo Planificación de soluciones de espacio aislado (SharePoint Server 2010).

Para obtener ejemplos de cómo personalizar los puntos de recursos para satisfacer las necesidades de su situación, consulte Configurar puntos de recursos para soluciones de espacio aislado (SharePoint Server 2010).

Cern McAtee
Redactor técnico
Publicación de contenido profesional de TI de SharePoint

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Sandboxed solutions: Introducing tiers and resource points