Artículo original publicado el martes, 12 de julio de 2011

Esta situación me apareció un par de veces cuando trabajaba con varias situaciones de federación. Estos casos siempre implican el uso de Facebook como fuente de oAuth para el inicio de sesión, o AppFabric ACS de Azure como proveedor de identidad federada. El comportamiento común es que está haciendo algo, ya sea de forma interactiva a través del explorador o mediante programación al hacer un POST a ACS. En ambos casos, obtiene un error en la respuesta, pero el error generalmente no tiene particularidades distintivas. Por ejemplo, cuando usa la característica oAuth de Facebook, se le redirige al sitio para iniciar sesión, usted especifica sus credenciales, y luego se le redirige a su aplicación. Sin embargo, cuando hay un problema, en la mayoría de los casos el explorador indicará que obtuvo una respuesta 400 y que el servidor encontró un error. Eso es todo. Lo mismo sucede cuando publica mediante programación en ACS (cuando hay un problema a menudo obtiene una respuesta de tipo 400 que suele decir “Página no encontrada” o algo similar). ¿Cómo puede ayudarle esto? ¡No puede hacerlo!

Lamentablemente, descubrí que lo mejor cuando ve estas páginas es usar Fiddler (www.fiddler2.com). Encontrará más detalles específicos en la respuesta de Fiddler que las que le mostrará el explorador (por ejemplo, con uno de los problemas de ACS que vi en Fiddler cuya respuesta incluía detalles que indicaban que el mensaje POST tenía un formato incorrecto). ¡Sí señor! Eso es mucho más útil que “Página no encontrada”, que no tiene ningún sentido. O bien, con Facebook, descubrimos que en Fiddler la respuesta en realidad indicaba que se estaba redirigiendo a un URI no válido o que no era de confianza. Excelente. Eso es mucho más útil que darme un error 400 e indicar que la solicitud es incorrecta.

Esa es la cuestión: cuando llegue a estos puntos muertos aparentes, inicie Fiddler y vea los detalles de las respuestas para intentar encontrar detalles útiles y reales sobre lo sucedido. 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Troubleshooting Blank Response Pages When Using Federation with ACS and Facebook