Artículo original publicado el miércoles, 29 de junio de 2011

Esto me pasó hace poco con una actualización acumulada, y vi alguien que tuvo el mismo problema con SP1. Descarga e instala una revisión: una actualización acumulada o un service pack. El paso final después de la instalación es ejecutar psconfig en cada servidor de la granja de servidores. Sin embargo, psconfig le indica que no puede continuar porque a uno de los servidores o más le falta una revisión necesaria. Muestra el nombre del servidor, el nombre de la revisión y dice: “Ausente/Obligatorio”. Pero lo que dice que está ausente es precisamente la revisión que acaba de instalar. ¿No es molesto?

Por suerte, Sam, del equipo de ingeniería del campo principal de Reino Unido, encontró una solución alternativa que me ayudó a solucionar el problema. Por lo tanto, voy a compartirla aquí en su nombre y espero que le resulte útil. Intente ejecutar el comando Get-SPProduct –local en el servidor que dice que le falta la revisión requerida. Esta acción fuerza la ejecución de un trabajo del temporizador que soluciona la versión. Esto me solucionó el problema; espero que le sea útil si se encuentra en esta misma situación.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en PSConfig Fails with Missing / Required Error Message After Applying CU or Service Pack in SharePoint 2010