Artículo original publicado el jueves, 4 de agosto de 2011

Esta entrada proporciona herramientas, técnicas y vínculos a otros recursos que pueden ayudarle a solucionar los problemas que pueda encontrar en SharePoint Server 2010.

Registros del sistema de registro universal (ULS)

Una de las herramientas más útiles para solucionar problemas con SharePoint Server 2010 son los registros del sistema de registro universal (ULS). Puede utilizar los datos de los registros ULS en SharePoint Server 2010 para solucionar problemas de la granja de servidores. El registro ULS puede recopilar datos en varios niveles en función de la configuración de los registros. Puede utilizar Windows PowerShell para filtrar los datos, mostrarlos de varias maneras y producirlos en una cuadrícula de datos en el que puede filtrar, ordenar, agrupas y exportar datos a los Servicios de Excel. Para obtener más información, consulte Visualización de registros de diagnóstico (SharePoint Server 2010).

Para obtener más información sobre cómo utilizar Windows PowerShell para filtrar, mostrar y producir datos del registro ULS y sobre cómo utilizar el Id. de correlación en un mensaje de error para ayudar a solucionarlo, consulte Microsoft Press: Uso de Windows PowerShell para llevar a cabo y automatizar tareas administrativas de la granja de servidores.

También puede utilizar la herramienta del visualizador ULS Viewer para abrir un archivo de registro ULS y mostrar sus contenidos en un formato fácil de usar. Para descargar la herramienta ULS Viewer y su documentación de usuario desde MSDN, vaya a ULS Viewer.

Analizador de mantenimiento de SharePoint

SharePoint Server 2010 incluye una nueva herramienta llamada Analizador de mantenimiento de SharePoint que permite diagnosticar y resolver problemas de configuración, rendimiento y uso. El Analizador de mantenimiento de SharePoint ejecuta reglas predefinidas de mantenimiento en los servidores de la granja. Las reglas de mantenimiento ejecutan pruebas y devuelven alertas que indican los resultados de las mismas. Puede utilizar la Administración central para ver alertas y resolver problemas. Para obtener más información, consulte Visualización y resolución de alertas del Analizador de mantenimiento de SharePoint (SharePoint Server 2010) y Referencia de reglas del analizador de mantenimiento de SharePoint (SharePoint Server 2010).

Configuración del registro a nivel detallado

Puede configurar un registro de diagnóstico para que registre eventos a nivel detallado. Esto significa que el sistema registrará todas las acciones que realice SharePoint Server 2010. Puede utilizar el registro a nivel detallado para registrar un mayor número de detalles incluso cuando esté realizando cambios críticos y, a continuación, volver a configurar el registro para registrar solo eventos de alto nivel después de realizar el cambio. Para obtener más información acerca del registro a nivel detallado, consulte Configuración del registro de diagnóstico (SharePoint Server 2010).

Utilice el registro a nivel detallado solo de forma esporádica ya que puede ocupar mucho espacio en la unidad y puede afectar negativamente al rendimiento de la unidad y del servidor. Para obtener más información sobre cómo solucionar problemas de un registro de seguimiento que ha alcanzado su tamaño máximo, consulte El registro de seguimiento ULS va a alcanzar su capacidad máxima (evento 8094) (SharePoint 2010 Products).

Comprobaci��n de características y servicios

Si obtiene errores al utilizar cualquier característica de SharePoint, un buen primer paso suele ser asegurarse de que una característica necesaria de SharePoint esté activada y de que los servicios relacionados con ella se estén ejecutando, aunque sea solo para descartar que la característica o el servicio sean la causa del problema. Para obtener más información descargue las notas del producto “Understanding and troubleshooting SharePoint 2010 technology features and services” ("Comprensión y solución de problemas de las características tecnológicas y los servicios de SharePoint 2010") .

Recursos adicionales

Para ver documentación de TechNet, consulte Solución de problemas (SharePoint Sever 2010) (http://technet.microsoft.com/es-es/library/gg609831.aspx)

Para buscar soluciones adicionales para un problema, vaya a los siguientes sitios:

 

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Troubleshooting resources for SharePoint Server 2010