Artículo original publicado el viernes, 26 de agosto de 2011

Si es un asistente de la conferencia de SharePoint de 2011 registrado, los equipos de documentos de Microsoft SharePoint están ofreciendo un número limitado de sesiones de diseño de solución dedicadas para clientes individuales que no están actualmente comprometidos con los Servicios de Consultoría de Microsoft (MCS). Estas sesiones están pensadas para ayudar a los profesionales de TI a imaginar y planificar una solución en función de la familia de 2010 de productos y tecnologías de SharePoint.

Las sesiones durarán 60 minutos. Si se le selecciona, se reunirá con uno o más expertos de producto (miembros del equipo de producto de Microsoft, consultores o MVP) y uno o más miembros del equipo de documentación de SharePoint para tratar sus objetivos de la solución, obtener recomendaciones sobre los desafíos actuales e imaginar la manera de mejorar su solución con los productos de SharePoint 2010. Las sesiones de diseño se ofrecen para las categorías mostradas en la tabla siguiente.

Áreas de enfoque propuestas

Descripción

Actualizaciones e implementación automatizada

¿Está implementando un entorno para automatizar la implementación y las actualizaciones? Deseamos oír sus desafíos y trabajar con problemas de diseño. Se presta especial atención a entornos que automatizan actualizaciones desde un entorno de pruebas a un entorno de producción mediante scripts y Windows PowerShell.

Inteligencia empresarial y Servicios de Office en SharePoint

​Comparta la manera en que su organización usa actualmente o desea usar la inteligencia empresarial. Venga a esta sesión para hablar de una solución de inteligencia empresarial que satisfaga las necesidades de toda su organización, desde ejecutivos hasta equipos e individuos.

Diseño de arquitecturas virtuales

Revise sus planes para implementar SharePoint en un entorno virtual. Entre los requisitos previos para esta sesión se incluyen los planes de diseño de arquitectura virtual o una representación de su entorno virtual de SharePoint 2010 actual.​

Enterprise Search

Comparta la manera en que su organización usa en la actualidad o desea implementar o mejorar la búsqueda empresarial para ayudar a su personal a ser más productivo. Vamos a hablar de la manera en que diseña una solución de búsqueda que esté optimizada para ayudar a los usuarios y que satisfaga sus requisitos de rendimiento, escalabilidad y seguridad.

Entornos distribuidos geográficamente

¿Está realizando la acción de escalar en el mundo? Comparta sus requisitos empresariales y hablaremos de las recomendaciones para escalar más allá de una granja de servidores única, entre las que se incluyen: la optimización de la experiencia de colaboración, la implementación de aplicaciones de servicio y la optimización de granjas de servidores para conexiones WAN.​

Implementaciones mixtas (local y nube)

¿Desea mover partes de la infraestructura empresarial a la nube y mantener otras partes en implementaciones locales? ¿Qué nuevos escenarios de usuario está tratando de habilitar al hacer esto? ¿Cómo decide qué partes permanecen locales y cuáles van a la nube? ¿En qué punto un plan de nube estándar se vuelve insuficiente y una nube privada hace rentable la inversión adicional? ¿Cuáles son los aspectos principales que hay que tener en cuenta para dirigir todas estas decisiones? Esta sesión tiene como objetivo explorar estos tipos de preguntas.

Office Web Apps para SharePoint

¿Necesita la visualización basada en explorador y la edición de documentos de Office desde cualquier lugar donde tenga una conexión al sitio de SharePoint de su organización?  ¿Tiene preguntas relacionadas con la presentación de diapositivas de difusión de PowerPoint?  Venga a esta sesión a hablar de Office Web Apps y la implementación en el entorno actual.​

Computación social a escala

¿Está planificando o implementando características de computación social, como perfiles de usuario, sincronización de perfiles y Mis sitios en su entorno de SharePoint? ¿Tiene preguntas acerca de la implementación de estas características en un entorno complejo, como en granjas de servidores o con varias granjas de servidores regionales? Venga a esta sesión para revisar sus planes y comprender cuándo debe usar varias aplicaciones de servicio de perfil de usuario y cómo configurar el entorno para permanecer sincronizado cuando se escalen las cosas.​

Administración de contenido web - presencia en Internet

Revise su solución de Internet/administración de contenido web o bien, planifique para implementar un nuevo sitio de Internet/administración de contenido web. Obtenga comentarios sobre el diseño de su solución por parte de los expertos, así como la entrada acerca del uso de las características de WCM en SharePoint Server 2010, como la publicación y la implementación de contenido.

Las sesiones se centrarán en sus opciones de diseño e implementación. Se reunirá con expertos del producto que están especializados en su área de enfoque.      

Para poder participar, debe cumplir los siguientes criterios:

  • Su organización debe estar planificando o manteniendo una solución que ajuste al menos a un área de enfoque.
  • Su organización no debe estar trabajando actualmente con los Servicios de Consultoría de Microsoft.
  • Debe traer un borrador de la solución que desea o una representación de su solución de SharePoint existente. Por ejemplo, su borrador puede incluir la topología física propuesta, la arquitectura de granja de servidores lógica, la jerarquía de sitios, el plan para configuración y tamaño de bases de datos, la configuración de búsqueda, el plan para seguridad y aislamiento, etc.

Para nominar a su compañía u organización para una sesión de diseño, envíe un mensaje de correo electrónico a spcdesign@microsoft.com antes del 9 de septiembre de 2011 (EXTENDIDO) 16 de septiembre de 2011 e incluya la siguiente información:

  • Nombre de su compañía u organización
  • Información de contacto: nombre y cargo o rol en su organización
  • Una o dos áreas de enfoque en las que está interesado y cualquier pregunta específica que tenga acerca de dicha área en este momento
  • Breve descripción de sus objetivos de la solución y los desafíos de los que desea tratar en la sesión de tiempo de diseño

La información que comparta con los expertos del producto y el equipo de documentación por correo electrónico o durante una sesión de diseño se tratará de manera confidencial. Si resulta seleccionado, nos pondremos en contacto con usted con el día y la hora de la sesión antes del 26 de septiembre de 2011.

Esperamos verle en octubre.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Request a SharePoint Design Time Session at SharePoint Conference 2011 in Anaheim