Artículo original publicado el martes, 29 de noviembre de 2011

El equipo de SQL Server ha realizado un pequeño cambio en la ubicación del servicio web al que llama PPS para producir informes de SQL Server Reporting Services al ejecutar el modo integrado de SharePoint. En esta entrada de blog, voy a explicar cómo solucionar alternativamente ese problema y producir los informes nuevamente.

Los cambios en Denali ahora tienen SSRS en ejecución dentro de la arquitectura de SharePoint Shared Service, que a largo plazo hará que la administración de este servicio sea mucho más fácil para las personas responsables de asegurarse de que el servicio esté en funcionamiento. Como consecuencia de este cambio, el servicio web del que PPS depende (ReportExecution2005.asmx) cambió de ubicación. Ahora se encuentra en la carpeta _vti_bin junto con los demás servicios web de SharePoint. En consecuencia, necesitamos hacer que el parámetro de dirección URL de Report Server en el Diseñador de paneles apunte a esta carpeta.

Al usar SQL 2008, proporcionaría esto:

http://nombreservidor/ReportServer

Con Denali, ahora tiene que proporcionar esto:

http://nombreservidor/_vti_bin/ReportServer

Y si está haciendo algo sofisticado con colecciones de sitios que no son de raíz, también necesitaría colocar eso en la ruta de acceso, de la siguiente manera:

http://nombreservidor/NombreColecciónSofisticadaSitios/_vti_bin/ReportServer

Esta es una captura de pantalla donde se muestra el aspecto que tendría en el Diseñador de paneles:

imagen

Una vez que hace este cambio en el Diseñador de paneles y guarda el objeto de SSRS, todo debería funcionar. No es necesario volver a publicar ningún panel.

Si tiene problemas para hacer que Reporting Services funcione en el modo integrado de SharePoint en primer lugar, a continuación aparecen algunos recursos que me ayudaron a comenzar:

Esta entrada de blog es una traducción. Puede encontrar el artículo original en Using Reporting Services in SharePoint Integrated Mode with PPS 2010 with SQL Server “Denali” CTP3