Artículo original publicado el martes, 29 de noviembre de 2011

Como parte del grupo de publicación de contenido de Office de Microsoft, nuestro equipo escribe el contenido de la Ayuda acerca de las capacidades de inteligencia empresarial de SharePoint Server. En este blog, veremos la manera en que puede volver a usar y compartir el contenido de inteligencia empresarial en sitios de equipo y otras ubicaciones prácticas.

La plantilla de sitio del Centro de inteligencia empresarial está disponible en SharePoint Server 2010. Puede usarla para crear y configurar un lugar a fin de almacenar y organizar el contenido de inteligencia empresarial, administrar los permisos de usuario con respecto a dicho contenido y aprovechar la reutilización de contenido.

Almacenar y organizar contenido de inteligencia empresarial

El Centro de inteligencia empresarial actúa como ubicación central donde puede almacenar y administrar todo el contenido de inteligencia empresarial. Contiene listas y bibliotecas que tienen tipos específicos de contenido, incluidos los siguientes:

  • Una biblioteca de Conexiones de datos que contiene orígenes de datos que diversas aplicaciones pueden usar (como Servicios de Excel, PerformancePoint Services, Visio Services, Reporting Services, etc.).
  • Una lista de Contenido de PerformancePoint que contiene elementos de panel creados con el Diseñador de paneles (como orígenes de datos, informes, cuadros de mandos, indicadores clave de rendimiento [KPI], filtros de panel y páginas de panel).
  • Una biblioteca de Paneles que contiene paneles publicados.
  • Una biblioteca de Documentos que puede usar para almacenar archivos. La biblioteca de Documentos también incluye un libro de ejemplo de Servicios de Excel.

Administrar permisos de usuario con respecto al contenido de inteligencia empresarial

Algo muy útil que tiene el Centro de inteligencia empresarial es que una vez que lo configura, los usuarios de toda la organización pueden obtener acceso a él, según los permisos que tengan asignados. Existen cuatro niveles principales de permisos que se pueden asignar:

  • Permisos de Lectura que permiten a los usuarios únicamente ver la información.
  • Permisos de Colaboración que permiten a los usuarios ver, crear y editar elementos, como conexiones de datos, informes, cuadros de mandos, KPI, páginas de panel y filtros, pero no publicar paneles.
  • Permisos de Diseño que permiten a los usuarios ver, crear y editar elementos, y también publicar paneles.
  • Permisos de Control total que permiten a los usuarios ver, crear, editar elementos, publicar paneles, y ver o cambiar permisos de usuario.

Reutilizar contenido de inteligencia empresarial

Otra cosa muy útil que tiene el Centro de inteligencia empresarial es que permite a la organización reutilizar los elementos creados. Por ejemplo, supongamos que el autor de un panel creó un buen informe de ventas para un panel, y usted desea usar el mismo informe en otro panel. Puede hacerlo fácilmente con uno de los siguientes métodos:

  • Si el informe y el panel fueron creados con el Diseñador de paneles, simplemente puede abrir el panel para editarlo y luego agregar el informe que desee a la página del Diseñador de paneles. (Para obtener más información, consulte Agregar elementos a una página del Diseñador).
  • Si el informe o el panel no fueron creados con el Diseñador de paneles, puede usar el modo de edición en SharePoint Server. Abra una página de elementos web para editar, haga clic en “Agregar un elemento web” en una zona y, a continuación, use los paneles Categorías y Elementos web para ubicar el tipo de elemento web que desee agregar a la página. A continuación, haga clic en un vínculo para abrir el panel de la herramienta para ese elemento web, y especifique la ubicación y un nombre para el informe. (Para obtener más información, consulte Crear páginas con elementos web y Agregar un elemento web a una página).

Puede reutilizar el mismo informe en varias ubicaciones, lo que reduce el tiempo y esfuerzo requeridos para compartir información.

Más información

¿Desea obtener más información sobre cómo crear, administrar y compartir contenido de inteligencia empresarial? Consulte los siguientes recursos:

Contenido introductorio

Introducción al Centro de inteligencia empresarial

Introducción a los paneles

Introducción al Diseñador de paneles de PerformancePoint

Contenido adicional

Usar Servicios de Excel para compartir fragmentos y partes de libros de Excel

Planear, diseñar e implementar un panel de PerformancePoint

Crear conexiones de datos mediante el Diseñador de paneles

Crear cuadros de mandos e informes mediante el Diseñador de paneles

Crear filtros de panel mediante el Diseñador de paneles

Crear y ensamblar una página de panel mediante el Diseñador de paneles

Publicar paneles mediante el Diseñador de paneles

Nuestro equipo siempre está interesado en conocer sus opiniones. Use Comentarios para enviarnos sus comentarios. ¿Esta información es útil? ¿Qué más le gustaría ver? Háganoslo saber y lo tendremos en cuenta según vayamos publicando más contenido.

Le deseo una buena experiencia con los paneles,

Denise Stendera

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Sharing Up-to-Date Information in Convenient Locations