Artículo original publicado el martes, 20 de diciembre de 2011

Una de las mejores maneras de saber qué bases de datos usa su implementación de SharePoint es conservar un registro y agregar nombres de bases de datos cada vez que cree una nueva base de datos.
Esto no siempre resulta sencillo ya que no hay tiempo adicional suficiente durante el día para conservar registros. Además, la tendencia de sus tareas de mantenimiento de base de datos de SharePoint suele ser que se producen tarde o por la noche, y en las horas anteriores al amanecer cuando ningún usuario está obteniendo acceso al sistema, por lo que recordar agregar un nuevo nombre de base de datos a una lista en curso resulta realmente complicado.

Por suerte, hay varios métodos verdaderos y comprobados que puede usar para encontrar no solo las bases de datos activas usadas en su entorno de SharePoint sino también las propiedades de cada una.

  • Si solo necesita una lista de todas las bases de datos de contenido, use Administración central de SharePoint.

En la sección Administración de aplicaciones solo tiene que hacer clic en Administrar bases de datos de contenido para ir a una página que muestre las bases de datos de contenido usadas en sus granjas de servidores. 

  • Para ver una lista completa de todas las bases de datos de una instancia de SQL Server o de una granja de servidores, use Microsoft SQL Server Management Studio. 

Esta es una buena manera de encontrar las bases de datos pero no siempre es factible por una razón u otra. Puesto que SQL Server Management Studio muestra todas las bases de datos, puede ser difícil averiguar cuáles son las bases de datos de SharePoint Server.

Hay varios cmdlets de Windows PowerShell que puede usar para encontrar todas las bases de datos de SharePoint y, a continuación,imprimir este informe en un archivo de texto. El cmdlet más rápido y quizá más sencillo es “Get-SPDatabase”. Ejecute este cmdlet en la Consola de administración de SharePoint 2010 para mostrar todas las bases de datos de SharePoint Server con propiedades para cada una de ellas. A partir de esta lista potencialmente grande, puede obtener a continuación información específica como el Id. de base de datos usando la sintaxis adicional en su cmdlet. De manera similar, también en la Consola de administración de SharePoint 2010, ejecute “Get-SPDatabase | Sort-Object disksizerequired -desc | Format-Table Name” y obtendrá una lista sencilla de los nombres para cada base de datos. A continuación, puede imprimir esta lista en un archivo de texto agregando , “| out-file c:\db.txt” al final del comando.  Para obtener información detallada, vea Windows PowerShell para SharePoint Server 2010, cmdlets de bases de datosGet-SPDatabase y Get-SPContentDatabase.

  • Una manera única de encontrar todas las bases de datos usadas por una granja de servidores de SharePoint 2010 a menudo pasa desapercibida porque proporciona una copia de seguridad de su granja de servidores.

En Administración central, en la sección Copias de seguridad y restauración, obtenga acceso a Realizar copia de seguridad. En esta página se muestra todos los elementos de los que puede realizar una copia de seguridad en la granja de servidores.  En esta lista se encuentran todas las bases de datos usadas por SharePoint Server. Solo tiene que expandir todos los componentes y, a continuación, mirar la columna Tipo para encontrar los nombres de las bases de datos de SharePoint. Por supuesto, si no desea realizar una copia de seguridad, solo tiene que hacer en Cancelar después de que haya mostrado todas las bases de datos de su granja de servidores de SharePoint.

 

El mérito para algunas de estas sugerencias hay que reconocérselo al lugar donde las descubrí, el foro SharePoint 2010 – General Questions and Answers.

Gracias por leer esta información,

Steve Hord, redactor técnico, contenido de publicación de SharePoint

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Find active databases used by SharePoint Server 2010