Artículo original publicado el viernes, 13 de enero de 2012

Consulte How to Troubleshoot Connecting to the SQL Server Database Engine en el wiki de TechNet. El autor Rick Byman le guía paso a paso por el proceso de solución de problemas cuando obtiene el error “Conectar al servidor”. Le animo a marcar este artículo como favorito y a usarlo la siguiente vez que vea este tipo de error. Además, debido a que es un artículo del wiki de TechNet Wiki, todo lo que lleva es un Windows Live ID, y puede agregarlo y mejorarlo basándose en sus experiencias.

Este artículo es un excelente ejemplo de lo que me gusta denominar contenido de “metodología de solución de problemas”. Cuando obtiene un error general, el contenido de metodología de solución de problemas le guía paso a paso por los requisitos del sistema, la configuración y el proceso, típicamente desde lo más general y básico a los orígenes de problemas más complejos y específicos. Este es un tema de metodología de solución de problemas que he creado para DirectAccess en Windows Server 2008 R2: Metodología general para solucionar problemas con conexiones de DirectAccess.

Pregunta a la comunidad de SharePoint: ¿Desea ver el contenido de la metodología de la solución de problemas para los productos de SharePoint 2010? En caso afirmativo, ¿qué situaciones específicas de solución de problemas desea que se traten?

Deje un comentario en esta entrada de blog con su respuesta. ¡Gracias!

Vea Recursos para la resolución de problemas de SharePoint Server 2010 para una entrada de blog reciente que describe nuestro contenido de solución de problemas actual para SharePoint Server 2010.


Para empezar con SharePoint Server 2010, vea lo siguiente:

¡Que lo disfrute!

 

Joe Davies
Redactor principal
Equipo de redacción de plataforma e infraestructura de SharePoint

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Fabulous SQL Server connection troubleshooting article in the TechNet Wiki!