Artículo original publicado el miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Productos de SharePoint generan automáticamente los nombres de bases de datos basados en GUID cuando se crean las bases de datos, como WSS_Content_ 2a24a7ecde1744d4823e31d77b266653. Cuando esté listo para actualizar, si no tiene un inventario de granjas de servidores práctico, puede dedicar algo de tiempo e investigación a identificar cada base de datos y a asignarlas a sus colecciones de sitios y aplicaciones web. Facilitaría seguro la administración de granja de servidores si los nombres de bases de datos realmente significaran algo que pudiera identificar con mayor facilidad. ¿Por qué no dedicar algo de tiempo a que los nombres de bases de datos sean más significativos mientras está realizando una actualización para adjuntar base de datos?

Nota   Esta sugerencia no se aplica a una actualización local.

Cuando no se encuentra en medio de una actualización, el cambio de nombre de bases de datos requiere que se desasocien de las aplicaciones web de SharePoint en la Administración central de SharePoint y, a continuación, el uso de SQL Server Management Studio para cambiarles el nombre (o realizar una copia de seguridad y restaurarlas con un nuevo nombre). Cualquiera de las acciones requiere algo de tiempo de inactividad para completarlas y el cambio de nombre podría no ser su prioridad principal para sus oportunidades de tiempo de inactividad.

Sin embargo, cuando hace una actualización para conectar base de datos, está desasociando las bases de datos mientras las mueve a la nueva granja de servidores, o está realizando una copia de seguridad de ellas y restaurándolas a la nueva granja de servidores, de modo que tiene la oportunidad de cambiar su nombre. ¿Por qué no arreglarlas entonces? Es tan sencillo como escribir un nuevo nombre en el cuadro "A base de datos" si está restaurando una base de datos o usando “Cambiar nombre” cuando conecta la base de datos a una nueva instancia de SQL Server.

Restaurar:

imagen

Cambiar nombre:

imagen

Antes de cambiar el nombre de la base de datos a cualquier cosa, dedique un momento a decidir sobre el esquema de nombre. Por ejemplo, podría incluir cualquiera de la siguiente información en los nombres de bases de datos:

  • El número de puerto para la aplicación web asociada con la base de datos, como WSS_Content_2133.
  • El tipo de sitios que se almacenan en las bases de datos, como WSS_Content_Collab o WSS_Content_MySites.
  • El nombre de la colección de sitios de la base de datos, si solo hay uno por base de datos), como WSS_Content_ContosoHome.

Por supuesto, aunque no esté realizando una actualización, puede dedicar tiempo durante una interrupción del servicio a cambiar el nombre de las bases de datos para deshacerse de los GUID y hacer que tengan mas sentido. Estas son algunas entradas de blog para ayudarle a cambiar el nombre de las bases de datos en cualquier momento:

Además, puede ver más información en:

- Samantha Robertson

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Tip: Take a moment to rename databases during a database attach upgrade