Artículo original publicado el viernes, 9 de marzo de 2012

Me enorgullece anunciar la publicación de la primera guía de laboratorio de prueba (TLG) para SharePoint Server 2010, titulada Test Lab Guide: Configure SharePoint Server 2010 as a Single Server with Microsoft SQL Server. Este documento del Centro de descarga de Microsoft describe la manera de instalar y configurar SharePoint Server 2010 en un servidor único con Microsoft SLQ Server 2008 R2 usando los equipos en el laboratorio de prueba de configuración base.

La siguiente figura muestra la configuración del laboratorio de prueba resultante.

Si es relativamente nuevo en SharePoint, esta TLG es la indicada para usted. Le guía por una instalación predeterminada de SharePoint Server 2010 en un servidor único que también tiene SQL Server 2008 R2 instalado. Hay instrucciones detalladas para lo siguiente:

  1. Configuración del laboratorio de prueba de configuración base (si no lo ha hecho todavía)
  2. Instalación de SQL Server 2008 R2 en el servidor APP1
  3. Instalación de los requisitos previos de SharePoint Server 2010 en APP1.
  4. Instalación de SharePoint Server 2010 en APP1.
  5. Demostración de las facilidades del sitio del equipo predeterminado en APP1.

El laboratorio de prueba resultante es un lugar para que comience a tener más información acerca de SharePoint y de la manera en que puede ayudar a su negocio.

La siguiente figura muestra la serie de TLG en la pila de TLG de SharePoint de servidor único.

TLG de Microsoft

Ver el funcionamiento de un producto o una tecnología en una sesión de TechEd o TechNet Virtual Lab está bien, pero nada supera la comprensión obtenida al crearlos con sus propias manos. Las TLG le permiten probar la configuración y funcionalidad de una tecnología o un producto de Microsoft en un laboratorio de prueba estandarizado y simplificado. Las TLG son reutilizables, extensibles y apilables para configurar escenarios complejos y soluciones multiproducto que se alinean más de cerca con lo que realmente hace. Existen más de 50 TLG para Windows Server 2008 R2, Windows Server “8” Beta, productos y tecnologías Forefront, System Center y, ahora, SharePoint Server 2010.

Las TLG son una pieza clave de nuestra cartera de contenido de evaluación de producto, lo que le permite crear una configuración de trabajo simplificada y experimentar de primera mano los requisitos de infraestructura, como los grupos y las cuentas de AD DS, registros DNS, certificados, servidores adicionales, etc. A continuación, puede guardar el entorno de laboratorio de prueba en funcionamiento para una mayor personalización y experimentación cuando obtenga información sobre la evaluación de una nueva tecnología, característica, producto o solución de producto o de múltiples características.

Para obtener más información acerca de la iniciativa de TLG, vea los siguientes recursos:

Si dispone de una sugerencia acerca de la TLG de SharePoint Server 2010 TLG que deberíamos tener en cuenta, infórmenos en tlgfb@microsoft.com.

Para comenzar con SharePoint Server 2010, vea lo siguiente:

¡Disfrútelo!

Joe Davies
Redactor principal
Equipo de redacción de plataformas e infraestructura de SharePoint Server

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en The first Test Lab Guide (TLG) for SharePoint Server 2010 is published!