Artículo original publicado el viernes, 6 de abril 2012

La Aplicación de servicio de perfiles de usuario almacena información acerca de usuarios en una ubicación centralizada usada por las características de sistemas sociales de SharePoint para admitir la colaboración natural.  La Aplicación de servicio de perfiles de usuario también es necesaria al aprovisionar Mis sitios personales, al habilitar determinadas características de sistemas sociales como fuentes de noticias, y la creación y distribución de perfiles de usuario en sitios o granjas de servidores. 

Para obtener más información acerca de la Aplicación de servicio de perfiles de usuario, vea también http://technet.microsoft.com/en-us/library/ee662538.aspx.
 
La Aplicación de servicio de perfiles de usuario se basa en tecnologías proporcionadas a través del ForeFront Identity Manager que proporciona una solución completa para administración de credenciales e identidad, y políticas de acceso basadas en identidades.
 
Para obtener más información acerca de ForeFront Identity Manager, vea además http://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/forefront/identity-manager.aspx.
 
Desde RTM la Aplicación de servicio de perfiles de usuario se ha mejorado de manera incremental a través de las actualizaciones acumulativas y los Service Packs para mejorar su rendimiento y resiliencia.  Entre las mejoras recientes se incluyen:
 
  • Compatibilidad de importación y exportación de SharePoint, Active Directory y Servicios de conectividad empresarial en paralelo
  • Mejoras del rendimiento de ForeFront Identity Manager
  • Reducción de recorrido de tablas completos y propiedades de usuario específicas
  • Importación por lotes de las propiedades de usuario de los Servicios de conectividad empresarial
  • Aprovisionamiento automático eliminado de usuarios y grupos en ILM MA
  • Limpieza programática de grandes historias de ejecución
  • Resolución de los objetos de contacto de AD en ForeFront Identity Manager en contraposición con SharePoint Server 2010
 
Como resultado de estas mejoras, se producido una reducción drástica del tiempo requerido para importar la información del usuario en SharePoint.  Por ejemplo, dentro de Microsoft en la versión RTM de SharePoint Server 2010 con 100.000 usuarios nuestra duración de importación de perfiles para sincronización completa habitualmente requería 2 semanas en completarse y de 2 a 3 días en admitir una sincronización cada vez mayor.  Este mismo escenario en SharePoint Server 2010 con la actualización acumulativa de diciembre de 2011 se ha reducido a una duración de 120 a 140 horas para una sincronización completa y a 6 horas, para una sincronización incremental.
 
Si experimentan retrasos en la importación de usuarios y propiedades o bien, solo está buscando mejorar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de su entorno de SharePoint 2010, se recomienda instalar la actualización acumulativa o el Service Pack.
 
Recursos
 
 
 
Bill Baer
Director senior de marketing de producto (Microsoft, SharePoint)

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en What’s new in the User Profile Service Application