Artículo original publicado el jueves, 12 de abril de 2012

Los clientes de SharePoint están encontrando nuevas maneras de aprovechar la potencia de SharePoint junto con otros productos de Microsoft para conseguir sus objetivos. Dos de los clientes que han sacado provecho de la fantástica integración entre SharePoint Server 2010 para Internet Sites y Dynamics CRM son Copenhagen Airports (CPH) y Boys and Girls Club of Canada (BGCC). Al combinar SharePoint con Dynamics CRM, han mejorado la experiencia del cliente y las relaciones y, al mismo tiempo, han aumentado el tráfico del sitio y los objetivos de ingresos.
 
Copenhagen Airports (CPH) es la empresa propietaria y operadora de los aeropuertos de Kastrup y Roskilde (Dinamarca). El aeropuerto de Kastrup, con más de 22,7 millones de pasajeros en 2011, es el que más tráfico tiene de los países escandinavos. CPH quería mejorar el servicio que ofrecía a los pasajeros y aumentar los ingresos minoristas, pero no tenía datos sobre los pasajeros que pudiesen utilizar para venderles productos y servicios. Usando Microsoft SharePoint Server 2010 para Internet Sites y Microsoft Dynamics CRM para crear el sitio web del programa y un sitio web de compras relacionado, CPH pudo lanzar un programa de fidelidad de clientes.
 
Ventajas para CPH:
·         Capacidad para atraer a 50.000 miembros en dos meses
·         Servicio mejorado a los viajeros
·         Ingresos iniciales aumentados en un 45%
·         Espacio ganado en la plataforma para una futura expansión
Más información en http://bit.ly/Hg1dX0.
 
Boys and Girls Clubs of Canada (BGCC) ofrece actividades de desarrollo físico, educativo y social a más de 200.000 jóvenes y a sus familias en más de 700 comunidades de Canadá. BGCC quería revitalizar su sitio web y crear también un portal solo para miembros donde los empleados pudiesen compartir información con otros clubes BGCC del país. BGCC colaboró con su socio tecnológico Envision IT para crear un nuevo sitio web público y una intranet de empleados utilizando Microsoft SharePoint Server 2010 para Internet Sites. Desde el punto de vista de operaciones, Microsoft Dynamics CRM es la aplicación clave de línea de negocio en BGCC. Realiza un seguimiento de todos los clubes, las localizaciones de servicios, el personal, los voluntarios, las donaciones, las campañas, los boletines y las campañas de marketing. Para BGCC, ha sido fundamental que todo el contenido del sitio web se haya incluido en este programa.
 
Ventajas para BGCC:
·         Aumento del 20% en el tráfico del sitio
·         Aumento de las donaciones en un 50%
·         Más facilidad para compartir información
·         Ahorro anual en la administración de 30.000 USD
 Más información en http://bit.ly/HFpztw.
 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede encontrar el artículo original en Unlock your customer’s value by Integrating SharePoint with your CRM system