Artículo original publicado el lunes, 23 de julio de 2012

Como ya sabe, o como sabrá en breve, Office Web Apps en SharePoint 2013 ya no es una aplicación de servicio que forma parte de su granja de servidores de SharePoint. En lugar de ello, se instala como una granja de servidores por separado, lo cual proporciona diversas ventajas, como la reutilización entre varias granjas de servidores de SharePoint y Exchange, una programación de revisiones por separado, etc. Al principio, puede resultar un poco confuso averiguar la forma de conectar una granja de servidores de Office Web Apps con una granja de servidores de SharePoint. A continuación mostraremos cuáles son los requisitos previos de instalación para Office Web Apps e información sobre cómo conectar entre ellas estas granjas de servidores.

Requisitos previos

 

Office Web Apps no tiene un instalador de requisito previo, como sucede con SharePoint 2013, por lo que es necesario instalar estos componentes por separado antes de empezar la instalación.

 

  1. Instale PowerShell 3.0 (RC1 es la versión más reciente en este momento: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?Id=29939)
  2. Instale .NET 4.5 (RC es la versión más reciente en este momento: http://www.microsoft.com/visualstudio/11/en-us/downloads#net-45). IMPORTANTE:si el instalador cierra alguno de los escuchas de .NET durante la instalación, DEBE reiniciar el servidor antes de instalar WAC. De lo contrario, aparecerán varios errores sobre puntos finales no encontrados, ausencia de escucha o conexión rechazada en el nodo de la aplicación Office Web Apps del Visor de eventos, y no podrá representar ningún documento.
  3. Instale esta revisión: http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=27928

 

Ahora puede instalar Office Web Apps. Una vez instalado, debe crear una nueva granja de servidores de Office Web Apps o unir su servidor a una granja de servidores existente. En este caso voy a describir cómo crear una granja de servidores nueva; para hacer que PowerShell agregue un servidor a una granja de servidores, simplemente ejecute Get-Command *office* en PowerShell. Para crear la granja de servidores, haga lo siguiente:

 

  1. Abra PowerShell yendo a Inicio > Ejecutar y escribiendo powershell.
  2. Para utilizar HTTPS con WAC (recomendado):
    1. Cree un certificado SSL que se utilizará con el nombre de dominio completo del servidor; tome nota del nombre descriptivo que utilice al crear el certificado. Debe utilizar IIS para solicitar el certificado para asegurarse de que se crea en el almacén de certificados correcto.
    2. Aprovisione la granja de servidores WAC con este comando de PowerShell: New-OfficeWebAppsFarm -Verbose -InternalUrl https://<nombremáquina> -ExternalUrl https://<nombre.máquina.completo> -CertificateName <NombreDescriptivoDelCertificadoDelPasoAnterior> -ClipartEnabled -TranslationEnable
  3. Para utilizar HTTP con WAC (no recomendado):
    1. Aprovisione la granja de servidores WAC en el servidor WAC con este comando de PowerShell: New-OfficeWebAppsFarm -Verbose -InternalURL http://<nombremáquina> -ExternalUrl http://<nombre.máquina.completo> -AllowHttp -ClipartEnabled –TranslationEnabled

 

Ahora que la granja de servidores de Office Web Apps está en funcionamiento, puede conectar su granja de servidores de SharePoint. Para hacerlo, inicie sesión en cualquier servidor de la granja de servidores de SharePoint y abra la ventana de comandos PowerShell de SharePoint. Utilice el comando siguiente para conectarse a la granja de servidores de Office Web Apps:

 

  1. Para utilizar HTTPS con WAC (recomendado):
    1. Cree la conexión con WAC con este comando de PowerShell: New-SPWOPIBinding -ServerName <nombre.máquina.completo del servidor WAC>
  2. Para utilizar HTTP con WAC (no recomendado. Nota: No funcionará si no configura Office Web Apps para que sea compatible con HTTP):
    1. Cree la conexión desde la granja de servidores de SharePoint a la granja de servidores de WAC con este comando de PowerShell: New-SPWOPIBinding -ServerName <NombreServidorWAC> -AllowHTTP
    2. Ejecute el comando siguiente en el servidor SharePoint (observe que no hay ninguna "s" al final): Set-SPWopiZone internal-http

 

En resumen, debemos configurar Office Web Apps para utilizar HTTPS. El motivo es que únicamente podemos tener un enlace WopiZone por cada granja de servidores de SharePoint, HTTP o HTTPS. Si en algún momento disponemos a la vez de zonas de aplicaciones web HTTP y HTTPS, será necesario que Office Web Apps sea HTTPS. Si únicamente es HTTP, recibiremos advertencias de contenido mezclado cuando estemos en un sitio HTTPS e intentemos ejecutar y representar Office Web Apps en HTTP. No obstante, si intentamos representar Office Web Apps en HTTP en una zona de aplicación web HTTP, no recibiremos ninguna advertencia. Además, como el token de acceso se pasa entre los servidores SharePoint y Office Web Apps, resulta más seguro tener el tráfico cifrado con SSL para que no pueda detectarse ni reproducirse.

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Configuring Office Web Apps in SharePoint 2013