Artículo original publicado el martes, 24 de julio de 2012

Justo tras la publicación de mi última entrada sobre la utilización de plantillas para mostrar personalizadas, una de las primeras preguntas que recibí, evidentemente, fue sobre cómo depurarlas. Bien, he descubierto que existen un par de formas de depurarlas:

  1. En la plantilla para mostrar agregaremos nuestro propio javascript, tras la primera etiqueta div, y pondremos una sentencia debugger;. Es necesario tener en cuenta que DEBE desactivarse la opción en IE para deshabilitar la depuración del script y reiniciar el navegador. Esto resulta muy útil, ya que podemos interrumpir Visual Studio y obtener todos los valores de consulta y variables:


     
  2. El segundo método está un poco más integrado en código, por lo que no me gusta mucho, aunque funciona correctamente. Debemos realizar lo siguiente:
    1. Presionar F12 para abrir la pantalla de programadores de IE
    2. Hacer clic en la pestaña Script
    3. En el desplegable con la lista de archivos de script, seleccionar clientrenderer.js
    4. Buscar la función CoreRenderWorker; normalmente yo la encuentro bajando hasta la penúltima línea del script y presionando la tecla FIN.
    5. Hacer clic en la primera línea de código del interior de la función y resaltarla; debe ser algo parecido a “var a;”
    6. Hacer clic con el botón secundario en la línea y seleccionar Insertar punto de interrupción el menú.
    7. Hacer clic en el botón Iniciar depuración.
    8. Volver al navegador y ejecutar la consulta
    9. Cuando el depurador se interrumpa, hacer clic en la pestaña Variables locales de la parte derecha de la ventana y, posteriormente, hacer clic en signo más junto a la variable “c” para expandirla.
    10. Aquí podrá ver todas las variables, pero normalmente querrá pulsar el botón Reproducir del depurador y continuar. Cada vez que se carga un nuevo conjunto de código, la variable “c” se contrae, y esta es la pista que indica que debemos retroceder y expandirla de nuevo para ver los datos que contiene. Normalmente ocurre que debemos hacer clic en el botón Reproducir de 3 a 5 veces para conseguir que aparezca un objeto denominado “CurrentItem” bajo la variable “c”. Esto representa un único resultado de búsqueda y le permite examinar detenidamente todos los valores para las propiedades administradas que ha solicitado. Resulta muy útil y no requiere disponer de Visual Studio.

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Debugging Display Templates