Artículo original publicado el miércoles, 22 de agosto de 2012.

Mi compañera Helen Johnson, una Ingeniera de soluciones de F5 Networks, ha publicado la primera guía de laboratorio de pruebas (TLG) creada por los asociados con el título de Demonstrate the F5 Networks BIG-IP Load Balancer for SharePoint Server 2010.

Esta TLG deriva de esta otra guía titulada Guía de laboratorio de pruebas: Configurar SharePoint Server 2010 en una granja de servidores de tres niveles, y agrega un segundo servidor front-end web (WFE2) a la granja existente. También guía al usuario a través de los procesos de instalación y configuración de una versión virtualizada del dispositivo BIG-IP de F5 Networks para equilibrar la carga del tráfico web entre los dos servidores front-end web (WFE1 y WFE2).

La configuración resultante es la siguiente:

Y así quedaría la pila de la TLG correspondiente:

Con esta TLG y con la versión de evaluación de la edición virtual del dispositivo LTM BIG-IP, puede crear y demostrar el funcionamiento de una solución de SharePoint Server 2010 de equilibrio de carga basada en BIG-IP en un entorno de pruebas. Esta configuración resulta muy interesante y constituye un gran ejemplo de lo que se puede conseguir si se usa el contenido de la TLG para evaluar una solución o un escenario con varios productos.

Me quito el sombrero ante Helen y el equipo de F5 Networks, por los sucesivos borradores de este documento y por haber conseguido su publicación.

Recomendamos fervientemente las ampliaciones de esta guía de laboratorio y de cualquier otra TLG modular que surja de este nuevo entorno de pruebas. :>

Para obtener acceso a todas las TLG relacionadas con SharePoint Server 2010, vea SharePoint Server 2010 Test Lab en TechNet Wiki.

Para obtener acceso a todas las TLG relacionadas con SharePoint Server 2013 Preview, vea SharePoint Server 2013 Preview Test Lab.

Para comenzar a usar SharePoint Server 2010, consulte los recursos siguientes:

Y ahora, a disfrutarlo al máximo. Con moderación, pero siempre al máximo.

Joe Davies
Redactor principal

Esta entrada de blog es una traducción. Para consultar el artículo original, vea New F5 Networks-authored TLG shows how to use BIG-IP to load balance a SharePoint 2010 farm.