Artículo original publicado el viernes, 5 de octubre de 2012

​Hola, soy Tejas Mehta, jefe de marketing senior del equipo de SharePoint.

En julio presentamos la nueva versión de SharePoint, que incluye SkyDrive Pro. Con la versión preliminar en pleno desarrollo, queremos ampliar el contexto de SkyDrive Pro y, por ello, en este artículo responderemos a algunas de las preguntas más comunes de nuestros socios y clientes. Tenga en cuenta que cuando hablo de SharePoint, me refiero a la nueva versión SharePoint Server 2013, de la que en este momento se distribuye la versión preliminar.

1. ¿Qué diferencia hay entre SkyDrive y SkyDrive Pro?

SkyDrive está diseñado para que los usuarios sincronicen sus archivos personales en la nube y a través de distintos dispositivos, se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios individuales y forma parte de Office 365 Hogar Premium. Con más de 60 millones de usuarios, SkyDrive puede considerarse sinónimo de almacenamiento personal en la nube. Permite obtener acceso a los documentos en distintos dispositivos y, en la nueva versión de Office, es la ubicación predeterminada para guardar, lo que facilita las tareas de creación, almacenamiento y uso compartido de archivos con otros usuarios.

SkyDrive Pro es un servicio de almacenamiento de documentos que las organizaciones facilitan y administran para sus usuarios. Se ofrecerá como servicio, junto con otros muchos planes de Office 365, y en implementaciones locales, con la nueva versión de SharePoint.

Al igual que su versión homóloga para el consumidor, SkyDrive Pro permite a los usuarios sincronizar en la nube sus documentos de trabajo desde SharePoint y disponer de ellos sin conexión cuando se encuentran de viaje. Asimismo, permite obtener acceso a los documentos o editarlos desde distintos dispositivos sabiendo que, cuando nos conectemos de nuevo, los archivos se sincronizarán con SkyDrive Pro de forma automática.

Una vez configurado SkyDrive Pro, podrá guardar documentos directamente en SkyDrive Pro desde las aplicaciones de escritorio de Office, o sincronizarlos directamente desde SharePoint.

2. ¿Por qué se decidió Microsoft por el nombre de SkyDrive Pro?

Nuestra prioridad fue que los usuarios diferenciaran con la mayor facilidad posible entre los productos dirigidos a particulares y a empresas. Si un usuario individual busca almacenamiento en la nube personal y gratuito, SkyDrive es la solución. Si una empresa desea ofrecer a sus usuarios almacenamiento personal en la nube como parte de un conjunto completo de aplicaciones colaboración, SkyDrive Pro es la respuesta. Como SkyDrive Pro es una característica de SharePoint, los usuarios pueden beneficiarse de todas las prestaciones de co-autoría, control de versiones, flujo de trabajo y del resto de capacidades idóneas para la administración de documentos que ofrece SharePoint.

3. ¿En qué se diferencia SkyDrive Pro de SharePoint Workspace?

Tras la nueva inversión realizada en SkyDrive, Microsoft no distribuirá nuevas versiones de SharePoint Workspace, del mismo modo que Office 2013 no incluye SharePoint Workspace. SkyDrive Pro ofrece la capacidad por la que la mayoría de los consumidores de hoy día usan SharePoint Workspace: la sincronización de documentos sin conexión. A los clientes que deseen disfrutar de otras capacidades de SharePoint Workspace ajenas a SkyDrive Pro les gustará saber que SharePoint Workspace 2010 seguirá trabajando con los entornos tanto de SharePoint 2010 como de SharePoint 2013 (incluido SharePoint Online), y que se ejecutará en paralelo a SkyDrive Pro. (para habilitar esta capacidad es necesaria una actualización de SharePoint Workspace 2010 que puede encontrar aquí). 

4. ¿Cuánto espacio de almacenamiento consiguen los usuarios con SkyDrive Pro?

Con SharePoint Online, a cada usuario se asignan 7 GB de capacidad de almacenamiento personal. En las implementaciones locales de SharePoint 2013, la capacidad de almacenamiento por usuario es un parámetro configurable que los administradores pueden administrar.

5. ¿Cómo puedo conseguir SkyDrive Pro?

SkyDrive Pro se incluye en la mayoría de ofertas de Office 2013 y Office 365. En SharePoint, elija SkyDrive en la barra de navegación superior para obtener acceso a la carpeta SkyDrive Pro, donde se encuentran todos los documentos relacionados con el trabajo. Elija SINCRONIZAR en la parte superior derecha, bajo la barra de navegación, para sincronizar los archivos de esta carpeta con su equipo local. Así de simple.

SkyDrive Pro tampoco se limita a los documentos de la biblioteca personal de SharePoint, es decir, puede sincronizar cualquier biblioteca de documentos para la que disponga de los permisos necesarios.

Vista de una carpeta de documentos de SkyDrive Pro en el explorador

En cuanto comience a trabajar con SkyDrive y SkyDrive Pro, apreciará la eficacia y la accesibilidad de ambas características. Las capturas de pantalla siguientes muestran lo sencillo que resulta diferenciar SkyDrive y SkyDrive Pro en el escritorio, cuando se agregan como Favoritos en el Explorador de Windows. SkyDrive Pro aparece en Office 365 como SkyDrive @ Contoso (Contoso es un nombre de inquilino de ejemplo) y como SkyDrive Pro en las instancias locales.

Vistas de SkyDrive y SkyDrive Pro en el Explorador de Windows
Con SkyDrive Pro y SharePoint, podrá disponer de sus documentos en cualquier momento, obtener acceso a ellos y compartirlos, incluso si se encuentra de viaje. 
Pruébelo
Pruebe SkyDrive Pro y el resto de características de la nueva versión de SharePoint. Pruebe la nueva versión de SharePoint Online en Office 365 Preview o SharePoint Server Preview, y cuéntenos qué le parece con los comentarios que aparecen a continuación.
 

 

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en 5 Questions about SkyDrive Pro!.