Artículo original publicado el sábado, 27 de octubre de 2012

​Hace algunos meses, presentamos Business-Critical SharePoint (“BCSP”) a los lectores de nuestro blog (artículo), como una herramienta para controlar la productividad con soluciones basadas en SharePoint a partir de datos de línea de negocio. Desde entonces, hemos presenciado algo que tan solo unos pocos se atrevieron a predecir: clientes de todo el mundo y distintos sectores han elegido BCSP y, para ello, han conectado SharePoint a una gran variedad de sistemas de LOB (ERP, CRM o PLM, entre otros), han expuesto los datos en SharePoint y posteriormente los han usado para compartir información y mejorar la colaboración entre los equipos de sus correspondientes organizaciones.

Los clientes se han dado cuenta de que el valor empresarial que obtienen con SharePoint aumenta significativamente si profundizan más allá de los escenarios básicos, como las soluciones de intranet y la administración de documentos. Como dijo Steven Wong de Concatenate, “SharePoint es fantástico como intranet, pero cuando realmente marca la diferencia es cuando se usa para conectar sistemas de negocio de back-end”. Una encuesta reciente realizada por el departamento central de marketing de Microsoft pone de manifiesto que los clientes que se conectan a los sistemas de LOB de SharePoint y los consideran “críticos” son los que cuentan con los niveles más elevados de satisfacción del producto de las implementaciones de SharePoint.

A la cabeza de las actividades que se realizan para dirigir esta creciente demanda de los clientes para usar SharePoint en escenarios fuertemente conectados se encuentran 90 socios de SharePoint, que canalizan este enfoque de Business-Critical SharePoint y ayudan a las compañías a desglosar los silos de información.

Las organizaciones que implementan este enfoque de BCSP valoran de forma inmediata el rendimiento de la inversión (ROI) y las mejoras de sus procesos de negocio, como le ha ocurrido a Street Crane Company, el mayor fabricante del Reino Unido de puentes-grúas eléctricos. Esta empresa ha usado una solución basada en SharePoint de Siemens PLM Software, que conecta los sistemas de línea de negocio que antes de la implementación funcionaban de forma independiente para que ahora también puedan usar estos datos los equipos que anteriormente se encontraban desconectados. “Los distintos miembros de nuestra organización pueden ver, escribir o editar áreas diferentes”, afirma Chris Russell, director de desarrollo de Street Crane. “Tuvimos la oportunidad de mejorar en velocidad, eficacia y precisión, tanto de los usuarios internos como externos a la compañía, para obtener acceso a datos específicos”. Andrew Pimblett, director general de Street Crane, concluye: “Sin lugar a dudas, el rendimiento de la inversión derivado del uso de los productos SharePoint y Solid Edge ha sido inmejorable. Creo firmemente que no habríamos logrado lo que hemos logrado con ningún otro producto del mercado”.

Para más información sobre las prestaciones de Business-Critical SharePoint y sobre cómo pueden sus socios ayudar a compañías como la suya, únase a nuestro evento de difusión por web sobre BCSP del 1 de noviembre, o busque a un socio de su área en www.sharepoint.com/bcsp.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Boosting productivity, process efficiency, and ROI with SharePoint and Line-of-Business Systems.