Artículo original publicado el jueves, 11 de octubre de 2012

Hola, soy Keenan Newton, jefe de marketing de productos senior del equipo de SharePoint.

Estamos realizando algunos cambios en la vista Diseño de SharePoint Designer 2013 y me gustaría comentaros por qué.

SharePoint Server 2013 es capaz de adoptar los nuevos estándares web para la representación del lado del cliente de páginas como JavaScript, JSON y OData, por lo que ya no hay necesidad de incluir en SharePoint Designer un editor visual de páginas web. Teniendo esto en mente, hemos quitado de SharePoint Designer 2013 la capacidad de editar páginas visualmente, ya que el editor de páginas de la aplicación está diseñado para comprender únicamente las características exclusivas de las páginas web de SharePoint. Dado que SharePoint Server 2013 resulta compatible con los nuevos estándares web, ahora permite editar páginas web con cualquier diseñador de páginas web, lo que incluye la personalización de formularios, el formato condicional del contenido de las páginas, el diseño, los temas y la personalización de marca. Para simplificar el proceso de integración de las páginas personalizadas de SharePoint, SharePoint Server 2013 incluye una nueva característica denominada Administrador de diseño de SharePoint, que permite a un diseñador web exportar una página web desde SharePoint, personalizarla e importarla de nuevo a la aplicación, todo ello directamente desde el sitio de SharePoint.

Aunque SharePoint Designer 2013 continuará permitiendo la configuración y la personalización de datos externos, bibliotecas, listas, flujos de trabajo y sitios, no dejaremos de investigar cómo aprovechar las características de la propia aplicación como la principal herramienta a la hora de personalizar y configurar las tareas.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Changes to the Design View in SharePoint Designer 2013.