Artículo original publicado el jueves, 27 de septiembre de 2012

Este artículo apareció originalmente en el blog de la comunidad de Microsoft Office 365.

​Estamos encantados de anunciar dos actualizaciones de SharePoint Online realmente interesantes que permitirán visualizar archivos PDF en el explorador y disfrutar de la transmisión por secuencias mejorada de archivos de vídeo MP4. Recibimos una gran cantidad de comentarios que indicaban que la visualización de archivos PDF estaba muy limitada, al mismo tiempo que muchos de nuestros clientes nos hacían saber que no estaban interesados en la posibilidad de descarga de los archivos PDF en el escritorio de los usuarios. Además, los usuarios observaron que algunos archivos MP4 tenían que descargarse por completo para poder reproducirlos.

¿Qué supondrá esta actualización para el usuario?

  1. Los documentos PDF que se encuentran almacenados en bibliotecas de SharePoint Online podrán iniciarse directamente desde el explorador de Internet. Y esto también se aplica a los archivos PDF incrustados como datos adjuntos en elementos de lista.
    Nota: los usuarios deberán tener Adobe Reader instalado en sus máquinas para asegurarse de disponer del complemento de explorador adecuado: http://get.adobe.com/reader.

    Nota: es posible que en casos aislados se produzca un error al intentar abrir un documento PDF en el explorador de Internet. Si esto ocurre, intente deshabilitar el complemento de Adobe ActiveX. Para ello, vaya a Configuración > Administrar complementos, resalte el complemento Aplicación auxiliar de vínculos de PDF de Adobeen la lista de complementos y haga clic en Deshabilitar
  2. Los archivos de vídeo MP4 almacenados en bibliotecas de SharePoint Online se transmitirán por secuencias con mayor velocidad sin necesidad de descargar previamente todo el archivo.

La actualización del servicio más reciente de SharePoint Online está a punto de distribuirse. Los ajustes relacionados con los archivos PDF pronto supondrán una mejora notable en la experiencia de todos los usuarios de SharePoint Online, a través de ofertas y planes de Office 365. Y lo mismo puede decirse de los archivos MP4 que se encuentran almacenados en SharePoint Online... ¡Que comience la transmisión por secuencias! Microsoft espera completar la distribución de esta actualización del servicio en todo el mundo a finales de septiembre de 2012 y, por nuestra parte, continuamos mejorando la experiencia y manteniendo el nivel de seguridad que se espera de Office 365.

Muchas gracias por su paciencia y sus comentarios. SharePoint Online sigue evolucionando cada trimestre. Y en cuanto a su núcleo principal, el servicio se realiza Y adapta en función de las preferencias de uso cotidiano de los usuarios, así que no deje de apoyarnos.

Para más información sobre esta y el resto de características y cambios recientes, vea la wiki de actualizaciones del servicio de Office 365.


El equipo de SharePoint Online

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en SharePoint Online: PDF In-Browser Viewing & MP4 File Streaming.