Artículo original publicado el miércoles 26 de septiembre de 2012

¿Asistirá este año a la Conferencia de SharePoint?

Una vez más, ofrecemos una cantidad limitada de sesiones de diseño de soluciones dedicadas a clientes individuales.

Estas sesiones de tiempo de diseño se crearon para ayudar a los profesionales de tecnología de la información y, en algunos casos, a desarrolladores, a prever y planificar una solución basada en productos de SharePoint 2013.

Sí, se trata de sesiones de consulta GRATUITAS para candidatos seleccionados que asistan a la Conferencia de SharePoint. ¡Proponga su empresa hoy mismo!

Las sesiones durarán entre 60 y 90 minutos. Si resulta seleccionado, se reunirá con uno o más expertos en productos (miembros del equipo de productos de Microsoft, consultores o expertos certificados en la materia) para debatir los objetivos de su solución, recibir consejos sobre sus desafíos actuales y prever cómo mejorar su solución con los productos de SharePoint 2013. Los miembros del equipo de documentación de SharePoint (que publican contenido en TechNet, MSDN y Office.com) facilitarán las sesiones.

Actualmente, estamos buscando clientes que asistirán a la Conferencia de SharePoint para las categorías propuestas que se enumeran en la siguiente tabla.

Áreas de interés propuestas

Descripción

Business Intelligence

¿Está entusiasmado con cómo implementar las nuevas características de Business Intelligence en su entorno empresarial? ¿Desea integrar los modelos de datos de PowerPivot y las hojas de Power View en sus paneles de Excel y SharePoint? ¿El análisis de muchos datos (Hadoop) forma parte de sus planes? ¿Desea integrar todos los datos e informes de BI en un portal central? Venga a debatir sus planes y desafíos para implementar las soluciones de BI en su entorno.

Arquitecturas de escala empresarial

¿Está pensando en una solución de SharePoint 2013 para un entorno de escala empresarial? ¿Está considerando un entorno de granja de servidores muy grande o de múltiples granjas de servidores? Buscamos clientes de escala empresarial que estén preparados para debatir sobre arquitectura, capacidad de administración y temas de diseño para sus entornos.

Entornos híbridos

Venga a debatir planes y estrategias para su solución híbrida de SharePoint2013 que integra una granja de servidores local con una granja de servidores en Office 365. Entre las posibles áreas de debate se incluyen los requisitos de administración de identidad (sincronización de Active Directory, autenticación de servidor a servidor [S2S]), búsqueda y Servicios de conectividad empresarial (BCS).

Administración de identidad

Venga a debatir planes y estrategias para una infraestructura de administración de identidad para SharePoint 2013. Entre las posibles áreas de discusión se incluyen los métodos de autenticación (Windows, FBA, SAML), los tipos de autenticación (usuario, aplicación, servidor a servidor [S2S]), los permisos (sitio, aplicación web, aplicación) y la sincronización del perfil de usuario.

Movilidad

¿Cuenta con recursos móviles? ¿Cómo piensa aprovechar las características móviles de SharePoint 2013, como las nuevas experiencias de explorador? Venga a debatir la arquitectura móvil de su organización para SharePoint 2013, incluidos los objetivos de implementación, las características que piensa habilitar y cualquier otro tema relacionado. Cuéntenos también qué experiencia de movilidad prefieren sus usuarios (aplicaciones móviles o vista de navegador optimizada para móviles) y qué factores de movilidad prevalecen en su organización (teléfono o tableta táctil y iOS/Android/Windows Phone/Windows 8).

Office Web Apps Server

¿Necesita una visualización y edición de los documentos de Office basadas en el explorador, desde cualquier lugar en el que tenga una conexión al sitio de SharePoint de su organización? Venga a esta sesión para revisar sus planes de implementación Office Web Apps Server para habilitar Office Web Apps en SharePoint 2013.

Aplicaciones de SharePoint (desarrolladores y profesionales de TI)

El nuevo modelo de aplicación en la nube para SharePoint permite a las organizaciones agregar funcionalidades rápidamente a los sitios de SharePoint en su entorno. Venga a hablar con nosotros sobre cómo piensa desarrollar, ofrecer, administrar y gestionar las aplicaciones de SharePoint en el entorno de su organización.

Sistemas sociales

¿Está pensando en implementar la funcionalidad de SharePoint Server 2013 o las funciones del sistema social a la empresa, o ya lo hizo? ¿No está seguro de cuál es la mejor forma de planificar esta integración, por ejemplo Mis sitios, fuentes, Sitios de la comunidad y Portal de la comunidad? Venga a compartir y debatir sus planes para la infraestructura y los desafíos de la implementación y adopción de sistemas sociales en el entorno de su empresa.

Actualización

¿Se está preparando para el proceso de actualización a SharePoint Server 2013? Venga a compartir y debatir su estrategia para la actualización de sus bases de datos y sitios, y cómo piensa manejar las personalizaciones en su entorno durante la actualización. Esta sesión está dirigida a clientes que actualicen SharePoint Server 2010.

Flujo de trabajo

Venga a debatir sus planes para el flujo de trabajo en SharePoint Server 2013. El flujo de trabajo en SharePoint Server 2013 lo ofrece un producto llamado Windows Azure Workflow. Se han desarrollado nuevas tareas y acciones para SharePoint Designer 2013, que aprovechan esta nueva plataforma basada en Windows Azure Workflow. Traiga sus planes e ideas de diseño para la implementación del flujo de trabajo en SharePoint Server 2013 e interactúe con los equipos del producto para el flujo de trabajo de SharePoint 2013 y para SharePoint Designer 2013.

 También estamos considerando agregar áreas de interés para Virtualización y Servicios de conectividad empresarial, aparte de nuestras arquitecturas de escala empresarial y áreas de enfoque híbrido. Si le interesa debatir alguna de estas áreas, no dude en mencionarlas cuando proponga su organización.

Si se lo selecciona para un área de interés, se reunirá con expertos en el producto, que se especializan en dicha área, y su sesión se centrará en sus opciones de diseño e implementación.

Para poder participar, debe cumplir los siguientes criterios:

  • La persona o personas de su organización que proponga deben asistir a la Conferencia de SharePoint 2012 en Las Vegas.
  • Es necesario que su organización planee una solución que se adapte al menos a una de las áreas de interés, o bien que ya la haya adoptado.
  • Debe traer un borrador de la solución que busca o una representación de su solución existente de SharePoint. Por ejemplo, su borrador puede incluir la topología física propuesta, la arquitectura lógica de la granja de servidores, la jerarquía de sitios, la planificación para el tamaño y la configuración de la base de datos, configuraciones de búsqueda, la planificación para la seguridad y el aislamiento, etc.

Para proponer a su empresa u organización para una sesión de diseño, envíe un correo electrónico a spcdesign@microsoft.com antes del 12 de octubre de 2012 (extendido), e incluya la siguiente información:

  • Nombre de su empresa u organización.
  • Información de contacto: nombre y título o cargo en su organización.
  • Una o dos áreas de interés en las que esté interesado, así como cualquier pregunta específica que tenga sobre dicha área.
  • Una breve descripción de sus objetivos para la solución y de los desafíos que le gustaría debatir en la sesión de Tiempo de diseño.

Debido a la cantidad limitada de sesiones para cada área de interés, probablemente no se acepten todas las propuestas. Revisaremos las propuestas y seleccionaremos aquellas que mejor se adapten al área de interés y las que nos parezca que conducirán a un debate rico para la organización y para Microsoft.

La información que usted comparta con los expertos en productos y el equipo de documentación, ya sea por correo electrónico o durante una sesión de diseño, será tratada de forma confidencial. Si resulta seleccionado, un miembro del equipo de la conferencia de SharePoint se pondrá en contacto con usted para informarle del día y la hora de su sesión antes del 26 de octubre de 2012 (extendido).

¡Nos encantaría verlo en noviembre!

Esta es entrada de blog es una traducción. Puede ver el artículo original en Request a SharePoint Design Time Session at the SharePoint Conference 2012 in Las Vegas