Artículo original publicado el miércoles 14 de noviembre de 2012

Para quienes aún no lo sepan, SharePoint 2013 contiene una serie de nuevas características geniales que permiten los entornos híbridos formados por granjas de servidores tanto locales como de Office 365. Con estas características, las aplicaciones de BCS que haya instaladas localmente se podrán usar en la granja de servidores de Office 365, así como ver los resultados de las búsquedas de una granja de servidores, mientras que en otra (por ejemplo, si se encuentra en su granja de servidores local cuando se ejecute una consulta) se pueden ver los resultados tanto de la granja local como de Office 365 en una sola vista consolidada. Si se encuentra entre los afortunados asistentes a la conferencia sobre SharePoint (SPC), esta semana podrá ver la presentación de Brad Stevenson en la sesión SPC 243 de introducción a los entornos híbridos: conectar elementos locales de SharePoint 2013 a SharePoint Online en Office 365. Yo mismo iba a realizar la presentación junto con Brad, pero desgraciadamente una infección respiratoria galopante me ha obligado a retirarme, por eso estoy aquí escribiendo esta entrada de blog.

Para que todo esto funcione se deben realizar numerosas tareas de configuración, pero tenemos algunos recursos que sirven de ayuda. En primer lugar, acabamos de publicar un conjunto de notas del producto y documentación sobre cómo ponerlo todo en marcha. Visite el Centro de descarga en http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj838715.aspx para ver una descripción general de los recursos de que disponemos. Si usa el vínculo al final de la página que lleva a http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=35593, podrá descargar los documentos. Para preparar un entorno de búsqueda híbrido, es aconsejable descargar el documento sps-2013-config-one-way-hybrid-environment o PDF.

Si solo le interesa ver una demostración de cómo funciona este entorno, aquí tiene algunos vínculos sobre lo que Brad va a enseñar en SPC:

Descarga:

https://skydrive.live.com/redir?resid=96D1F7C6A8655C41!759

 

Incrustado:

 

Esta publicación del blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Hybrid Features In SharePoint 2013 and Office 365