Artículo original publicado el viernes 18 de enero de 2013

Hola, soy Pete González. En la Conferencia de SharePoint de 2012, debatimos algunos métodos automatizados para sincronizar objetos de taxonomía entre diferentes sistemas. En primer lugar, nos centramos en ejemplos de código de C# en los que se usaba el modelo de objetos de servidor, algo que resulta útil en operaciones de carácter administrativo en una granja de servidores empresarial. El ejemplo que vimos en la conferencia versaba sobre un sistema de RRHH externo con categorías que se importaban a SharePoint. Después, pasamos a otros ejemplos en los que se usaba el nuevo modelo de objetos de cliente, que permitía hacer las mismas operaciones que realizamos en el servidor, pero en el contexto de aplicaciones cliente, dispositivos móviles o servicios en la nube. También tratamos un algoritmo para la sincronización incremental, que evita la pérdida de datos y mejora el rendimiento al actualizar el almacén de términos.

Los asistentes mostraron un gran interés en las posibilidades de programación de la taxonomía, no ya en escenarios de etiquetado o de taxonomía corporativa, sino también por el hecho de que SharePoint 2013 usa el almacén de términos para controlar los menús de navegación y las direcciones URL fáciles de usar a la hora de publicar sitios. Muchos me preguntaron si podrían usar este código como punto de partida en sus propios proyectos, de modo que nos complace anunciar que todos los ejemplos se han publicado en MSDN, bajo una licencia de código abierto. Hemos incluido también dos ejemplos extra en los que se usa el modelo de objetos de servidor para lograr la misma funcionalidad que el código de cliente de la conferencia.

Estos son los vínculos:

Los asistentes a la conferencia pueden descargar las diapositivas y el vídeo de la sesión aquí: SPC068: profundización en la integración de los metadatos de SharePoint con otros almacenes de metadatos.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Taxonomy code samples from SPC!