Artículo original publicado el martes 1 de enero de 2013

Por desgracia, hace poco me he visto en la necesidad de tener que entender un poco mejor el modelo de licencia para permitir las modificaciones en Office Web Apps. Como es un camino un tanto tortuoso, he pensado describirlo brevemente aquí. Básicamente lo que se pretende es lo siguiente:

  1. Crear una asignación de licencia para quienes vayan a modificar Office Web Apps. Esta asignación de licencia se crea mediante el cmdlet New-SPUserLicenseMapping y lo que permite es relacionar cada notificación con un derecho. La lista de derechos está codificada de forma rígida y se obtiene con el cmdlet Get-SPUserLicense. Para modificar Office Web Apps se usa el derecho OfficeWebAppsEdit. La parte correspondiente a la notificación puede ser un grupo de Active Directory o cualquier otra notificación que los usuarios vayan a realizar. Después de crear la asignación, esta se agrega y se activa la licencia. Para más detalles, consulte http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj219627.
  2. Al crear la granja de servidores de Office Web Apps, se usa el conmutador -EditingEnabled; este también se puede usar junto con el cmdlet Set-OfficeWebAppsFarm después del hecho. Para más detalles, consulte http://technet.microsoft.com/en-us/library/jj219436.

Por lo tanto, un script de PowerShell completo en este caso tendría el siguiente aspecto (dando por hecho que se usa una pertenencia al grupo de AD de editores de OWA, como la notificación que es preciso modificar):

#NOTA: Aquí se usa un grupo de seguridad de AD, de modo que utilizo el parámetro -SecurityGroup
#Si usara FBA, utilizaría los parámetros -Role y -RoleProvider
#Si usara SAML, utilizaría los parámetros -ClaimType, -OriginalProvider y
#-Value o, sencillamente, utilizaría -Claim con un parámetro SPClaim
$a = New-SPUserLicenseMapping -SecurityGroup "OWA Editors" –License OfficeWebAppsEdit
$a | Add-SPUserLicenseMapping
Enable-SPUserLicensing
New-OfficeWebAppsFarm -Verbose -InternalUrl https://<nombreDelEquipo> -ExternalUrl https://<nombre.de.dominio.completo.del.equipo> -CertificateName <FriendlyNameOfCertificateFromPreviousStep> -ClipartEnabled -TranslationEnable -EditingEnabled

Para más detalles sobre cómo configurar Office Web Apps en su granja de servidores, puede ver mi entrada de blog anterior sobre el asunto, aquí: http://blogs.msdn.com/b/sharepoint_sp/archive/2012/09/20/configuraci-243-n-de-office-web-apps-en-sharepoint-2013.aspx.

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en Enabling Licensing and Editing for Office Web Apps in SharePoint 2013