Artículo original publicado el jueves 15 de noviembre de 2012

SharePoint 2013 presenta muchas y muy buenas formas de ayudarle a hacer cosas. Como queremos destacar algunas de ellas, hemos creado páginas de escenario donde se explica un escenario en particular para que sea más fácil entenderlo, implementarlo y usarlo.

Las páginas de escenario permiten ver los recursos clave en función de las fases seleccionadas de evaluación o adopción. Estas fases se representan mediante mosaicos de colores. Haga clic en un solo mosaico de una fase específica o haga clic presionando la tecla Ctrl en varios mosaicos para ver varias fases. A medida que vaya haciendo clic en los mosaicos, la página de escenario irá mostrando los recursos correspondientes a cada fase seleccionada.

El contenido y los recursos se extraen de una gran cantidad de propiedades web de Microsoft; así, la experiencia de la página de escenario integra contenido de TI procedente de TechNet, contenido para desarrolladores procedente de MSDN y contenido para los trabajadores de la información procedente de Office.com. De este modo, dispondrá de todos los recursos necesarios en un único lugar, donde encontrará cualquier tipo de información:

  • Qué características se deben configurar para dar cabida al escenario y cómo se deben administrar (contenido de TechNet)
  • Qué espacios de nombres y métodos se deben usar para desarrollar personalizaciones para el escenario (contenido de MSDN)
  • Cómo realizar una tarea concreta en el escenario (contenido de Office)

Ya hay disponibles las siguientes páginas de escenario:

  • Exhibición de documentos electrónicos en SharePoint Server 2013 y Exchange Server 2013
    La exhibición de documentos electrónicos permite conservar electrónicamente documentos y correos electrónicos de cara a una posible auditoría o causa judicial. La exhibición de documentos electrónicos es un ejemplo fantástico de solución que saca provecho de una página de escenario, ya que proporciona vínculos a los principales recursos publicados sobre SharePoint 2013, Exchange Server 2013 y Lync Server 2013.
  • Sitios personales (Mis sitios) en SharePoint Server 2013
    La tecnología Mis sitios ofrece datos de perfil, fuentes de actividades, funciones de etiquetado y resultados de búsqueda a todos los usuarios de SharePoint de su organización. Cuando Mis sitios se implementa, cada usuario recibe un lugar de inicio en SharePoint donde se condensan los sitios, documentos y demás información que sean importantes para ellos y que les ayuda a compartir lo que saben.

Iremos agregando páginas de escenario con el tiempo, así que consulte el TechCenter de SharePoint para más información.

Eche un vistazo a las páginas de escenario y díganos qué le parecen. Puede dejar comentarios en esta entrada de blog o enviarlos a itspdocs@microsoft.com o askspdocs@microsoft.com. Estaremos encantados de escucharle.

- Los equipos de publicación de contenido de SharePoint

Esta entrada de blog es una traducción. Puede consultar el artículo original en New: Scenario pages for SharePoint 2013