Artículo original publicado el miércoles 21 de noviembre de 2012

El tema Guía de aprendizaje de autenticación en SharePoint 2013 ya está disponible.

Pregúntese lo siguiente:

  • No sé nada sobre una tecnología o un producto. ¿Cuál es el modo más rápido de adquirir conocimientos?
    • Ejemplo en la vida real: me acaban de asignar una tecnología nueva. ¿De verdad voy a tener que pelearme con las toneladas de contenido que hay sobre ella? ¿Puede alguien indicarme algún atajo para avanzar rápidamente?
  • Estoy algo familiarizado con una tecnología o un producto. ¿Cuál es el modo más rápido de adquirir conocimientos?
    • Ejemplo en la vida real: debo especializarme en esta tecnología. Conozco los conceptos básicos y algo en el plano técnico, pero quiero saberlo todo. ¿Cómo puedo lograrlo rápidamente?

En ambas preguntas, se puede usar una guía de aprendizaje, que es un tema donde se proporciona un método para adquirir conocimientos a través de una serie de pasos que van cubriendo metas de aprendizaje. Se empieza por los requisitos previos y, después, se prosigue de acuerdo a los conocimientos y experiencia en los niveles de recurso de aprendizaje introductorio (nivel 100), intermedio (nivel 200), avanzado (nivel 300) y experto (nivel 400).

Cada sección de una guía de aprendizaje contiene una lista de pasos que han de realizarse en el orden recomendado. A su vez, en cada paso se señala a un recurso (un tema de Microsoft o externo, unas notas del producto, un vídeo, un capítulo de una publicación, una entrada de un blog, etc.) y se marca una meta de aprendizaje. Una vez alcanzados los requisitos de conocimiento y experiencia de la meta de aprendizaje, se avanzará al siguiente paso.

Volvamos a nuestras preguntas iniciales:

  • No sé nada sobre una tecnología o un producto. ¿Cuál es el modo más rápido de adquirir conocimientos?
    • Respuesta: comience por la sección de requisitos previos de la guía de aprendizaje.
  • Estoy algo familiarizado con una tecnología o un producto. ¿Cuál es el modo más rápido de adquirir conocimientos?
    • Respuesta: repase las metas de aprendizaje (empezando por la sección de requisitos previos) para saber rápidamente cuál es su nivel actual y lleve a cabo los pasos para aumentar sus conocimientos.

Eche un vistazo a la guía de aprendizaje de autenticación en SharePoint 2013. ¿Le cuadran su propósito y su estructura? ¿Hay otras tecnologías de SharePoint que deban tener guías de aprendizaje? Déjenos sus comentarios en esta entrada de blog.

Al igual que el tema que ya publiqué sobre la codificación de notificaciones en SharePoint 2013 y SharePoint 2010, vuelvo a publicar en Wiki de TechNet para invitar a la comunidad a participar. Si ve que falta algo, no dude en agregar más pasos o recursos a un paso ya existente.

Si quiere ver más guías de aprendizaje sobre otras tecnologías o productos de Microsoft, consulte la página del portal de guías de aprendizaje.

Consulte lo siguiente para iniciarse en SharePoint 2013:

¡Disfrútelo!

 

Joe Davies
Redactor principal

Esta entrada de blog es una traducción. Puede encontrar el artículo original en New “Authentication in SharePoint 2013 Learning Roadmap” topic in the TechNet Wiki