Publicación del inglés original: Miércoles, 6 de agosto de 2008 2:53 PM PST por Somasegar

 

Parece que fue ayer, pero hace ya dos años desde el lanzamiento de CodePlex (en inglés). Se lanzó durante el verano de 2006 como el sitio de hospedaje de proyectos de código abierto de Microsoft. Nuestro objetivo era, y continúa siendo, proporcionar a los desarrolladores la capacidad de colaborar en proyectos de código abierto mientras utilizan las herramientas con las que están más familiarizados.

 

Desde su lanzamiento, CodePlex ha crecido continuamente y, recientemente, ha logrado dos hitos importantes: 1.000.000 de visitantes únicos mensuales y 5.000 proyectos totales. Los proyectos en CodePlex atraen a diferentes audiencias e incluyen el Kit de herramientas de control AJAX (en inglés), Rawr (Una herramienta de .NET para World of Warcraft, en inglés) e IronPython (en inglés).

 

Para dar una idea de la tecnología que hay detrás del sitio, CodePlex se basa en el servidor Team Foundation Server (TFS). En concreto, siete servidores de TFS ejecutan más de 5.600 proyectos y dan servicio a 12.000 desarrolladores y 120.000 protecciones de código.

 

Los desarrolladores de código abierto pueden utilizar el cliente Visual Studio Team Explorer de forma gratuita con CodePlex para obtener una experiencia de integracion de desarrollo completa. CodePlex también admite una amplia gama de otros clientes de control de código fuente como TortoiseSVN y TeamPrise para proporcionar a los usuarios más flexibilidad y acceso desde diferentes plataformas.

 

La clave para el crecimiento de CodePlex es el enfoque hacia el cliente por parte del equipo de CodePlex. Las decisiones acerca de nuevas características se realizan directamente a través de votaciones entre los clientes y recientemente han dado lugar a características como: Project Status (estado de proyecto, en inglés), Code Syntax Highlighting (resaltado de la sintaxis del código, en inglés) y Ratings and Reviews, (calificación y revisión, en inglés) que comenzó la pasada semana.

 

 

 

Para obtener más información acerca de lo que ocurre con CodePlex, puede acceder al blog del equipo de CodePlex (en inglés).

 

¡Namaste!