Publicación del inglés original: Lunes, 8 de agosto de 2008 10:12 AM PST por Somasegar

 

El pasado mes de noviembre se lanzaron Visual Studio 2008 y .NET Framework 3.5. Los comentarios han sido muy positivos, pero los programadores siempre tienen nuevas ideas y sugerencias sobre cómo podemos mejorar su experiencia de desarrollo.

 

Basados en las mejores características de VS2008 y .NET 3.5, estoy satisfecho de anunciar hoy el lanzamiento del Service Pack 1 de .NET Framework 3.5 y Visual Studio 2008.

 

En Visual Studio 2008 SP1 nos hemos concentrado en mejorar el rendimiento y la fiabilidad. Hemos trabajado en nuestros diseñadores para la creación de aplicaciones de WPF mejorando su rendimiento, se han mejorado las herramientas para desarrollar aplicaciones AJAX, hay diseñadores mejorados para trabajar con el Entity Framework de ADO.NET y hemos incluido un entorno de desarrollo JavaScript más completo a la vez que hemos simplificado la experiencia de implementación de sitios Web.

 

En .NET Framework hemos ido un poco más allá. Aparte de corregir los problemas notificados por clientes también hemos añadido algunas características muy solicitadas para facilitar el desarrollo de aplicaciones para las plataformas más recientes. Algunas de estas nuevas características incluyen .NET Framework Client Profile, compatibilidad mejorada para desarrollo de aplicaciones de base de datos a través del Entity Framework de ADO.NET, los servicios de datos de ADO.NET y su integración con el recientemente lanzado SQL Server 2008, además de varias mejoras en ASP.NET.

 

Cada vez que hablamos con desarrolladores, uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la implementación de sus aplicaciones .NET debido al tiempo que se tarda en instalar .NET Framework. Esto es algo en lo que sabemos que necesitábamos trabajar y para lo que hemos encontrado una gran solución en SP1 con el .NET Framework Client Profile.

 

El .NET Framework Client Profile contiene únicamente aquellos archivos de .NET Framework que se utilizan normalmente para escenarios de aplicaciones del cliente. Este framework de reducido tamaño (86,5% de 197MB a 26,5 MB) es la forma más rápida y fácil implementar aplicaciones para Windows. El .NET Framework Client Profile también permite ampliar la mejora de la experiencia de descarga e instalación para las aplicaciones .NET existentes. Como un extra adicional, gracias al trabajo en el Service Pack, los servicios que conectan con aplicaciones .NET también pueden ver incrementado hasta 10 veces su rendimiento cuando se ejecutan en Internet Information Services (IIS) 7.0.

 

Continuando con nuestro enfoque en el desarrollo de aplicaciones Web 2.0 y sitios Web dinámicos, ASP.NET Dynamic Data se ofrece ahora con el Service Pack 1 y proporciona un entorno completo de generación automática de plantillas (scaffolding) que permite rápidos desarrollos de sitios basados en datos sin necesidad de escribir código.

 

 

Esta versión está en línea con el reciente lanzamiento de SQL Server 2008. Con este Service Pack, Visual Studio 2008 y .NET Framework 3.5 también son compatibles con SQL Server 2008, convirtiendo la plataforma de Microsoft en el entorno de desarrollo más completo de aplicaciones de base de datos. El .NET Framework 3.5 SP1 incluye los servicios de datos de ADO.NET y el Entity Framework de ADO.NET, que elevan el nivel de abstracción para la programación de bases de datos y proporcionan un nuevo paradigma basado en modelos y un marco de trabajo enriquecido basado en estándares, para la creación de servicios Web orientados a datos.

 

 

Creemos que el lanzamiento de SQL Server es muy importante para la comunidad de desarrolladores y es especial para mí de forma personal. Esta semana es el décimo aniversario del India Development Center (en inglés) que inicié y sigo patrocinando. SQL Server 2008 es la primera versión de SQL que contiene aportaciones significativas de este centro de desarrollo, incluyendo SQL Server Compact 3.5.1. Me siento muy orgulloso del trabajo que ha realizado en esta versión.

 

¡Namaste!