Publicación del inglés original: Viernes, 15 de agosto de 2008 1:11 PM PST por Somasegar

Fue muy divertido ver competir la semana pasada a los increíbles atletas en los Juevos Olímpicos 2008.

En particular, he disfrutado viendo a Michael Phelps a medida que se convertía en el atleta más condecorado de la historia de los Juegos Olímpicos. Phelps tiene seis medallas de oro en seis carreras y si gana sus otras dos, ¡batirá el récord de mayor número de medallas de oro de los Juegos Olímpicos de verano! Es magnífico de ver y buena suerte para Michael.

Para hace que los juegos lleguen a millones de personas y permitir que cientos de miles de personas vean de manera simultánea eventos en directo como el ver nadar a Michael, NBC ha creado un sorprendente sitio http://www.NBCOlympics.com (en inglés) que funciona con Silverlight 2 beta 2.

Para dar una idea cuán visitado es este sitio web, en los primeros cuatro días de la competición hubo 13,5 millones de secuencias de vídeo, con 16,9 millones de usuarios únicos y 291,1 millones de páginas visitadas. Hace 4 años en todos los Juegos Olímpicos de Atenas sólo hubo 2,2 millones de secuencias de vídeo iniciadas. ¡Increíble!

A continuación se muestra un poco cómo funciona esta tecnología en Pekín. NBC tiene cámaras de alta definición en Pekín que graban cada evento con varias cámaras y desde diversos ángulos. Hay salas de control y productores de NBC en Pekín que, a continuación, realizan la selección de las imágenes del evento en tiempo real. El vídeo resultante se codifica en tiempo real y se envía a la sede central de NBC en Nueva York. Allí se agregan comentarios adicionales y anotaciones plano a plano en tiempo real por docenas de analistas (que han ocupado el plató de Saturday Night Live en las oficinas centrales de NBC durante las dos semanas que duran los juegos). A continuación, el vídeo se emite en directo a través de la web en 350 kbits y 650 kbits utilizando servidores de Windows Media Services 2008. Hay dos proveedores CDN (red la entrega de contenido -content delivery network) que alojan el sitio durante las Olimpiadas.

El reproductor de vídeo para el sitio de las Olimpiadas se construyó con Silverlight 2 beta 2, que es una descarga de 4,6 MB. Un usuario que no tiene Silverlight instalado tarda menos de 10 segundos en descargárselo e instalarlo en sus sistema. La propia aplicación Olympics Silverlight se escribe utilizando código administrado encima del subconjunto de .NET Framework que se incluye con Silverlight.

La aplicación Olympics muestra multitud de propiedades únicas de Silverlight. Una de la más inmediatas es la calidad y capacidad del vídeo entregado a través de la web. Esto es una prueba para los grandes códecs de vídeo que vienen con Silverlight, los excelentes codificadores y marcos de trabajo de codificación, la excelente tecnología de servidor de media, así como para la optimización que se ha realizado para optimizar el vídeo y los gráficos en la medida de lo posible.

Esto permite ver los Juegos Olímpicos como nunca antes se habían visto hasta ahora.

¡Namaste!