Publicación del inglés original: Martes, 14 de octubre de 2008 8:27 AM PST por Somasegar

Ayer anunciamos el lanzamiento de Silverlight 2. Hoy también puedo anunciar la versión compatible con Silverlight 2 que anteriormente se habilitó a través de Expression Blend 2.5 en la versión previa de junio de 2008. Ahora está disponible para todos los usuarios de Expression Blend 2 mediante una actualización gratuita, Expression Blend 2 Service Pack 1.

Si ha estado utilizando una versión de prueba de Expression Blend 2 puede utilizar Expression Blend 2 SP1 para actualizarla. La actualización no sólo le permitirá generar contenido para Silverlight 2 sino también ampliar su período de prueba 60 días adicionales.

Expression Blend 2 SP1 expone dos características clave de la plataforma de Silverlight 2: control de máscaras y Visual State Manager que permite a los diseñadores la libertad visual y el poder necesario para construir aplicaciones incluso más atractivas en Silverlight 2. El control de máscaras permite a los diseñadores personalizar visualmente controles y habilitarlos para que se ajusten exactamente a la función que desempeñan dentro de una aplicación. Visual State Manager proporciona una forma flexible y visual de controlar con precisión cómo cada elemento de un control se comporta y aparece en cada momento. Si un elemento de un control se ajusta en posición o se desliza, se mueve en línea recta o con inercia, el diseñador tiene la libertad de experimentar de manera rápida y precisa con distintas interacciones antes de ajustar y completar la experiencia del usuario de la aplicación.

La siguiente imagen muestra Visual State Manager en funcionamiento a través de un control personalizado que un diseñador ha creado desde cero. En este ejemplo se muestra un carácter de un juego que se ha creado en Blend y ahora dentro de ese control el diseñador utiliza estados personalizados para controlar las transiciones del carácter de una expresión facial a otra.

Esta mejora en el flujo de trabajo de Silverlight permite a diseñadores y desarrolladores trabajar en los puntos fuertes de cada uno cuando crean aplicaciones con Silverlight 2.

Expression Blend 2 Service Pack 1 está disponible hoy aquí (en inglés).

¡Namaste!