Publicación del inglés original: Viernes, 12 de diciembre de 2008 5:30 PM PST por Somasegar

Uno de los componentes de Visual Studio Team System 2010 es la administración de laboratorio. Comenzamos a hablar de ello en el último PDC y hemos visto bastante entusiasmo de nuestros clientes en esta área.

Es obvio que los programadores y evaluadores se enfrentan a una creciente complejidad de las aplicaciones que generan y prueban. Esto es así tanto para lo que hacemos en Microsoft como para el resto del mundo que desarrolla software.

Como parte de VSTS 2010, queríamos incluir las herramientas adecuadas que permiten crear la aplicación de más alta calidad. Las diferencias que encontramos y que hemos arreglado son velocidad y tamaño del ciclo de desarrollo, generación, distribución y pruebas así como su uso de tecnología como por ejemplo los entornos virtuales. Nuestra inversión en administración de laboratorio fue precisamente para resolver estas diferencias.

Los desarrolladores están frustrados con demasiados errores "pimpón" con sus homólogos ingenieros de pruebas y tienen una falta de acceso a los entornos distribuidos. Los evaluadores no reciben las herramientas adecuadas y la atención necesaria. Después de emplear el 30-50% de su tiempo de ciclo de pruebas en la configuración de prueba, la mayor parte de sus errores se resuelven como "no se puede reproducir".

Para afrontar estos retos, exponemos algunos principios básicos: a) el entorno se tiene que configurar en minutos y no en semanas, b) hay que derribar las barreras entre los desarrolladores y los ingeniero de pruebas, c) la automatización de generación se tiene que extender a un entorno de aprovisionamiento, implementación de generación y pruebas, d) se deben eliminar los errores "pimpón".

La administración de laboratorio utiliza tecnología de entornos virtuales e integración con nuestro modelo de Administración del ciclo de vida de aplicaciones (Application Lifecycle Management) y la Administración del centro de máquinas virtuales (System Center Virtual Machine Manager) para entregar en estos principios. Está construido específicamente para acelerar la instalación y restauración de complejos entornos virtuales a un estado limpio. Solucionamos el problema de "no se puede reproducir" permitiendo a los evaluadores a reportar errores más completos con vínculos a los controles de entorno que los desarrolladores utilizan para volver a errores en entornos complejos. Con un solo clic en un botón, el desarrollador puede iniciar un entorno virtual que coincida exactamente con el que se encontró el error. Por último, extendemos la automatización de generación considerablemente mediante la automatización de aprovisionamiento de máquina virtual y la implementación y comprobación de generación de una manera integrada. Creemos que este enfoque permitirá a los equipos a emprender cambios y ser más ágiles en un mundo cada vez más exigente.

Aquí tiene ejemplo más detallado de cómo puede funcionar para usted.

 

Cuando un ingeniero de pruebas está probando en un entorno virtual y encuentra un error, con un solo clic puede crear un punto de control de todo el entorno (con varias máquinas virtuales) de prueba. Un vínculo al punto de control, que es de sólo unos pocos bytes, se adjunta automáticamente al error junto con información adicional como un vídeo indexado de tiempo, el registro de acciones, un histórico con información de depuración y otras cosas, dependiendo de qué opciones configurables selecciona el ingeniero de pruebas.

Un desarrollador, al obtener una alerta de un nuevo error, puede abrir el error desde el IDE y obtener toda la información junto con el vínculo al punto de control en el mismo error. Por primera vez, el desarrollador no necesitará solicitar al ingeniero de pruebas los pasos que ha realizado o emplear horas intentando volver a crear el entorno. Pueden simplemente hacer doble clic en el vínculo en el entorno y un visor de entorno de laboratorio abre todo el entorno con varias máquinas virtuales y permite al programador la restauración el estado del entorno con un clic. Ahora el desarrollador tiene las herramientas de un entorno que puede utilizar para la depuración mediante herramientas de histórico de depuración como la que se incluirá en VSTS 2010 que ayuda a retroceder en el código y averiguar la secuencia de eventos o programa de flujo que conducen al error.

Como puede imaginar, la administración de laboratorio mejora considerablemente el flujo de trabajo del desarrollador y del ingeniero de pruebas y le ayudará a que el esfuerzo de desarrollo sea mucho más productivo y eficaz.

¡Namaste!