Publicación del inglés original: Miércoles, 25 de marzo de 2009 a las 1:02 PST por Somasegar

Hace poco más de un año que sacamos al mercado Visual Studio 2008 y .NET FX 3.5. Desde entonces el equipo se ha centrado en la próxima versión de la línea de productos con VS 2010, VSTS 2010 y .NET FX 4.0.

Además, hemos estado trabajando en un número de tecnologías interesantes de las que ya hemos hablado en distintos medios. Siempre he sido un gran partidario de la innovación constante y el trabajo que hemos realizado en el último año lo demuestra. La semana pasada anuncié una serie de productos incluyendo la beta 3 de Silverlight (en inglés), la versión preliminar de Expression Blend 3 (en inglés) y el Web Platform Installer (en inglés). 

Pensé que podría ser un ejercicio divertido catalogar muchas de las herramientas y tecnologías que hemos puesto a su disposición desde que sacamos al mercado Visual Studio 2008 y .NET FX 3.5. ¡Vamos allá!

Bibliotecas y herramientas

Herramientas de Windows Azure para Microsoft Visual Studio (en inglés)

o   Las herramientas de Windows Azure para Microsoft Visual Studio amplían Visual Studio para habilitar la creación, compilación, depuración, ejecución y empaquetado de servicios escalables de Windows Azure.

Visual Studio Team System Database Edition PowerTools (DataDude PT2008 v1) (en inglés)

o   Un conjunto de mejoras y herramientas que complementen y mejoran la experiencia de usuario de VSTS Database Edition 2008

Microsoft Visual Studio Tools para Office System Power Tools(en inglés)

o   VSTO Power Tools es un conjunto de 9 herramientas y ejemplos de código de descarga gratuita que utilizan los desarrolladores para crear soluciones VSTO.

Web Deployment Projects para Visual Studio 2008 y Visual Web Developer (en inglés)

o   Proporciona funcionalidad adicional para generar e implementar sitios y aplicaciones web en Visual Studio 2008.

StyleCop (StyleCop 4.3.0.x) (en inglés)

o   StyleCop analiza código fuente de C# y aplica un conjunto de reglas de estilo y coherencia.

FXCop 1.36 (en inglés)

o   La versión más reciente de FXCop analiza los ensamblados de código administrado y proporciona información de posibles mejoras de diseño, localización, rendimiento y seguridad.

Managed Extensibility Framework (MEF) (en inglés)

o   Una biblioteca nueva que permite la creación de aplicaciones extensibles, marcos de trabajo y complementos de aplicación dependiendo de si se basan en web, cliente inteligente, servicios back-end.

Power Packs de Visual Basic

o   Complementos, controles, componentes y herramientas gratuitas para que las use con Visual Basic para hacer aún más fácil el desarrollo de fantásticas aplicaciones.

Captions Language Interface Pack (CLIP) (en inglés)

o   Captions Language Interface Pack para Visual Studio 2008 es una herramienta que utiliza un título de información o un diálogo pequeño para mostrar las traducciones de elementos de interfaz de usuario en Visual Studio 2008. Las descargas de CLIP están disponibles en los siguientes idiomas: árabe, checo hebreo, hindi malayalam, oriya, polaco tamil y turco.

MSF para Agile Software Development Process Template v4.2

o   Un proceso de ingeniería de software ágil que incorpora ideas clave del movimiento de software Agile para equipos a través de Visual Studio Team System.

Team Foundation Server Power Tools

o   Team Foundation Server Power Tools es un conjunto de mejoras, herramientas y utilidades de línea de comando que mejoran la experiencia de usuario de Team Foundation Server.

Visual Studio Team System 2008 Team Foundation Server MSSCCI Provider (en inglés)

o   Permite el uso integrado de Team Foundation Version Control con productos que no admiten la integración de Team Explorer.

Silverlight y WPF

Silverlight 2 Controls Source y prueba unitarias (en inglés)

o   Código origen para los controles incluidos con Silverlight 2 RTW. Los desarrolladores de aplicaciones pueden usar este código, modificarlo e incluirlo en sus aplicaciones.

Deep Zoom Composer (en inglés)

o   Herramienta avanzada gratuita que permite importar y crear imágenes de alta resolución y exportarlas a Silverlight Deep Zoom y Seadragon Ajax.

Silverlight 2 Control Pack (en inglés)

o   Esta descarga contiene el código fuente y las pruebas unitarias de los controles de Silverlight 2 administrados incluidos en System.Windows.dll, System.Windows.Controls.dll y System.Windows.Controls.Data.dll.

Silverlight Toolkit (en inglés)

o   Silverlight Toolkit es una colección de controles, componentes y utilidades de Silverlight disponibles fuera del ciclo normal de entrega de Silverlight.

WPF Toolkit (en inglés)

o   WPF Toolkit contiene tres controles de WPF: Datagrid, DateTime y Ribbon.

WPF Ribbon (en inglés)

o   Versión preliminar del control Office Ribbon implementado en WPF para desarrolladores de WPF.

photoSuru (en inglés)

o   Un starter kit de WPF para aplicaciones multimedia.

ASP.NET

ASP.NET MVC (en inglés)

o   MVC ASP.NET le permite generar aplicaciones Modelo Vista Controlador (Model View Controller - MVC) mediante el marco de trabajo de ASP.NET.

ASP.NET Lightweight Test Automation Framework (en inglés)

o   ASP.NET Lightweight Test Automation Framework para ASP.NET se desarrolló por el equipo ASP.NET QA que la utiliza actualmente para automatizar las pruebas de regresión del producto.

Versión preliminar de ASP.NET AJAX 4.0 (en inglés)

o   Un número de actualizaciones de ASP.NET AJAX 4.0 integrado en ASP.NET AJAX 3.5 SP1.

ASP.NET Dynamic Data (en inglés)

o   ASP.NET Dynamic Data proporciona un marco que permite la generación rápida de una aplicación controlada por datos funcionales y basada en modelos de datos de LINQ para SQL o Entity Framework.

ASP.NET imagen generación (en inglés)

o   Para mostrar las imágenes de una base de datos o generar dinámicamente una imagen.

Idiomas

DLR de MVC (en inglés)

o   Ejemplos de integración de DLR de MVC.

Actualizaciones de JQuery IntelliSense (en inglés)

o   Actualizaciones de JQuery Intellisense de Visual Studio 2008 y Visual Web Developer

IronPython (en inglés)

o   IronPython es una implementación del lenguaje de programación Python que se ejecutan en .NET. Está bien integrada con el resto de .NET Framework y habilita todas las bibliotecas .NET fácilmente a programadores Python, manteniendo compatibilidad completa con el lenguaje Python.

Visual C++ 2008 Feature Pack (en inglés)

o   Visual C++ 2008 Feature Pack amplía las bibliotecas de VC ++ incluidas en Visual Studio 2008 para incluir compatibilidad con extensiones MFC para interfaces del estilo de la cinta de Office, completamente personalizable, estilo de acoplamiento barras de herramientas y paneles de Visual Studio, controles de interfaz gráfica de usuario avanzados y más. El paquete también incluye una implementación de TR1, incluyendo, pero no limitado al análisis de expresiones regulares, nuevos contenedores y contenedores de función polimórfica.

CLR

Nueva CLR Interopability Support (en inglés)

o   Generados de código abierto Tlbimp y A PInvoke Signature Generator que fácilmente convierte de C/C ++ a firmas P/Invoke administradas o viceversa y Tlbimp, una herramienta de línea de comandos que crea un ensamblado administrado de interoperabilidad desde una biblioteca de tipos COM.

Nuevas mejoras de seguridad del CLR (en inglés)

o   Un conjunto de proyectos que amplían la seguridad de las API incluidas con .NET Framework para proporcionar funcionalidad adicional; estas incluyen biblioteca CAS Helper, algoritmos de cifrado nuevo y biblioteca de depuración de seguridad automatizada.

VS Helper y FxCop para CLR Addins (en inglés)

o   Complemento FxCop para Visual Studio con reglas para validar la seguridad de control de versiones y el aislamiento de los contratos de modelos de objetos

Instrucciones

Guía para la composición de aplicaciones compuestas para WPF y Silverlight - febrero de 2009 (en inglés)

o   Esta versión le ayuda a generar aplicaciones modulares y de composición WPF y Silverlight, simplificar la composición de la interfaz de usuario y reutilizar el código entre Silverlight y WPF. Con ella, podrá generar soluciones que aprovechan toda la eficacia de Silverlight y WPF y que son muy fáciles de mantener y probar. Incluye código fuente, aplicaciones de ejemplo y orientación sobre la creación de las arquitecturas de cliente e implementación de patrones de interfaz de usuario.

Guía de aplicaciones compuestas para WPF – junio de 2008 (en inglés)

o   Esta versión le ayuda a generar aplicaciones modulares y de composición WPF y a simplificar la composición de la interfaz de usuario. Con ella, podrá generar soluciones que aprovechan toda la eficacia de WPF y que son muy fáciles de mantener y probar Incluye código fuente, aplicaciones de ejemplo y orientación sobre la creación de las arquitecturas de cliente e implementación de patrones de interfaz de usuario.

Smart Client Software Factory – abril 2008 (en inglés)

o   Smart Client Software Factory proporciona un conjunto integrado de orientación que ayuda a los arquitectos y programadores crear aplicaciones de formularios para Windows. Ofrece instrucciones que ayuda a automatizar el diseño y a desarrollar aplicaciones conectadas de cliente de formularios Windows Forms modulares. La arquitectura de aplicación resultante es ampliable y personalizable.

Web Client Software Factory – febrero 2008 (en inglés)

o   Las prácticas y patrones de Web Client Software Factory son un completo conjunto de instrucciones, activos y automatización que los desarrolladores utilizan para crear aplicaciones web modulares, con una arquitectura sólida. Proporciona directrices que le ayudarán a generar aplicaciones de ASP.NET muy fáciles de mantener y probar.

¡Namaste!