Publicación del inglés original: 3 de agosto de 2010 a las 8:35  por Somasegar

Me complace anunciar un producto nuevo de la familia de Visual Studio: Visual Studio LightSwitch.

LightSwitch es la forma más sencilla de generar aplicaciones empresariales para la nube y el escritorio.

Hoy en día, las empresas se mueven a la velocidad de la luz incluso cuando la gente es responsable de más de una función dentro de su organización. A medida que esta tendencia se hace más pronunciada, queda claro que hay un mayor número de desarrolladores que desarrolla aplicaciones de negocio y realmente esperan una manera mucho más sencilla de realizar rápidamente sus objetivos... y a partir de aquí, surgió una idea y se creó LightSwitch.

LightSwitch proporciona una gran variedad de plantillas predefinidas y herramientas para generar aplicaciones empresariales orientadas a Windows Client o Windows Azure usando tanto código como desee. Con LightSwitch ahora hay una herramienta que mejor permite a los expertos de dominio empresariales a generar fácilmente aplicaciones de línea de negocio de calidad profesional sin tener que escribir mucho código. Esto es fundamental, ya que estas aplicaciones de negocio - que se tienen que hacer a corto plazo -, a menudo necesitan poder ampliarse y que TI les dé soporte.

Puede generar aplicaciones de línea de negocio rápidamente tomando sólo una decisión: Visual Basic o C#.

Puede generar formularios a partir de las plantillas existentes y rellenarlos con datos procedentes de SQL Server, SQL Azure, SharePoint entre otros. Hay compatibilidad integrada para trabajar con Microsoft Office para realizar tareas como, por ejemplo, exportar datos a Excel sin tener que escribir código. En sólo unos minutos puede crear de una aplicación empresarial básica y lista para implementar, a partir de diversos orígenes de datos y herramientas de Office. Mientras desarrolla la aplicación, se puede modificar a medida que se ejecuta.

LightSwitch crea aplicaciones de Silverlight que se pueden ejecutar en el explorador, fuera del explorador o en la nube. Cuando la aplicación crece, puede utilizar Visual Studio 2010 Professional, Premium o Ultimate para ampliarla y personalizarla aún más.

En los próximos meses, daremos más detalles acerca de LightSwitch.

La primera versión beta de LightSwitch estará disponible el 23 de agosto. Para obtener más información sobre LightSwitch, visite la página de LightSwitch  (en inglés) o el post  (en inglés) de Jason Zander acerca de LightSwitch.

¡Namaste!