Microsoft ya ha publicado el parche para poder hacer frente a las novedades de la declaración 347 en AX.  Estas novedades se publicaron en el Real Decreto 1615/2011 de 14 de noviembre (BOE de 26 de noviembre) http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/nota_informt_RD1615_11_es_es.pdf    y son las siguientes:

  • Suministro de información: trimestralizada. Se presentará una única declaración anual en la que la información sobre las operaciones realizadas se proporcionará desglosada trimestralmente, excepto la relativa a los importes percibidos en metálico superiores a 6.000 euros que seguirá proporcionándose de forma anual.
  • Imputación temporal: se modifica el criterio de imputación de manera que las operaciones se entienden producidas en el período en el que deban anotarse en los libros registro de IVA. Se homogeneiza así el período de imputación con el modelo 340.
  • Plazo de presentación: mes de marzo. (Febrero a partir de la declaración de 2012)

Las declaraciones del modelo 347 correspondientes al ejercicio 2011 se presentarán durante el mes de marzo de 2012.

NOTA: Hay que recordar que las operaciones se declararán en el modelo 347 siempre y cuando superen anualmente el importe de 3.005,06€, (300,51euros en el supuesto de cobros por cuenta de terceros).

 Este es el enlace para descargarse los parches tanto para 2009 como 2012:  http://support.microsoft.com/kb/2659008/en-us

 CAMBIOS DEL INFORME EN AX:

El informe se sigue encontrando en el mismo sitio que antes: Contabilidad General->Periódico->Informe 347 y 349->Declaración 347

  • Nuevas columnas para poder presentar la declaración por trimestres

  • Umbral de cantidad negativa

OBJETOS NUEVOS Y MODIFICADOS

En total esta actualización consta de 13 objetos, 1 nuevo y 12 modificados:

Objetos modificados:

\Data Dictionary\Extended Data Types\TaxRep347AmountMST

\Data Dictionary\Extended Data Types\TaxReport347CashInvoiceYear

\Classes\TaxReport347DeltaBuilder

\Classes\CustVendCalcVolumeVAT_ES

\Classes\TaxReportGenerate347

\Classes\TaxReportToAscii347

\Data Dictionary\Tables\TmpCustVendVolume

\Data Dictionary\Tables\TaxReport347Tenants

\Data Dictionary\Tables\TaxReport347Trans

\Forms\TaxReport347Tenants

\Forms\TaxReport347Trans

\Reports\TaxReport347

 

Objetos nuevos:

\Data Dictionary\Extended Data Types\TaxRep347PositiveAmountMST

CÓMO FUNCIONA EL NUEVO DISEÑO EN AX:

No hay muchos cambios, excepto que se presenta de forma trimestral.

Para cada cliente se presentarán las facturas que correspondan a ese año fiscal, y después para ese año también, se sumarán todos los pagos en efectivo.

Para poder identificar los pagos en efectivo del cliente, hay que rellenar la tabla “Cuentas Contables de Efectivo” con las cuentas en las que tienen que registrarse estos pagos en efectivo:

Esta tabla también se usa para el 340 y se puede encontrar en Contabilidad general->Configurar->Declaración en español->Cuentas contables de efectivo

 

Presentación de arrendatarios:

En esta sección se han realizado mejoras de forma proactiva.  Ahora es posible introducir una longitud de 3 caracteres en vez de 2 en los campos Entrada, Piso y Puerta.

También se ha añadido el código de ubicación del edificio o la propiedad (como en el informe 340) con lo que ahora el usuario puede elegir de un menú desplegable.

Cualquier pregunta que tengáis, ya sabéis, sólo os tenéis que poner en contacto con el departamento de soporte técnico de Microsoft, estaremos encantados de ayudaros.

Reyes Fernández Martínez

Microsoft Dynamics AX Support Engineer