Cuando se hace una factura rectificativa desde un proyecto, al navegar en transacciones de clientes, el sistema no lleva la factura rectificativa a la factura original.  AX funciona así por diseño. 

 La razón principal es porque en una propuesta de factura rectificativa en proyectos se puede incluir artículos de factura que han sido registrados en diferentes facturas de proyectos.  Sin embargo el objeto The CustVendCreditInvoicingJour está diseñado para solo permitir una factura rectificativa por cada factura a corregir.

 Estudiando una posible sugerencia en este sentido, hemos podido comprobar que el diseño actual de AX está lejos de poder realizar una rápida personalización ya que existe una limitación base en la consulta que enlaza las facturas rectificativas de compras/ventas que a su vez está basada en la  tabla CustVendCreditInvoicingJour . Esta tabla se rellena cuando se hace una factura rectificativa de clientes o proveedores y sirve de enlace para generar la consulta de las tablas originales que pasan a la tabla temporal que visualiza el formulario con las rectificativas. En cambio cuando se crean facturas rectificativas de proyectos no se rellena la tabla CustVendCreditInvoicingJour, lo que hace que se dificulte más un posible desarrollo para personalizar la aplicación.

 

Reyes Fernández Martínez

Dynamics AX Support Engineer