Alguna vez habréis podido observar que en los mapeos no se da la posibilidad de modificar algunos de los campos de las tablas de Navision, esto es porque estos campos son solo de lectura, no obstante en muchos casos hemos podido observar que os hace falta mapear estos campos por cualquier razón, esto se puede conseguir modificando un archivo de configuración en el conector.

Debido a que estos campos son solo de lectura, debemos de modificar el archivo de configuración correspondiente al mapeo en la configuración del adaptador de Navision, para eso abrimos la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\Microsoft Dynamics\Microsoft Dynamics Adapter\Adapters\Microsoft.Dynamics.Integration.Adapters.Nav2009\ObjectConfig

En este directorio encontraras los siguiente archivos:

clip_image002

Nosotros para este ejemplo vamos a hacer que aparezca al campo Company No. en el mapeo de Contactos en el conector. El seleccionado es el correspondiente al mapeo si lo abres podréis observar que el campo Company No. está marcado como solo lectura:

clip_image004

Si este campo está a false aparecerá para poder mapearse, en cambio estando a true, no podremos mapearlo. Una vez cambiado el valor de este parámetro, arrancar otra vez la configuración del adaptador de Navision en el conector y ya os aparecerá en el mapeo.

Juliet Moreiro
NAV Support Engineer

Andres Alvarez Skinner
CRM Support Engineer