AX 2009

 

Tenemos el siguiente escenario:

 

1.- Una asociación de calidad configurada para que se cree un pedido de calidad automáticamente luego de registrar el albarán de compra

2.- Creamos un pedido de compra y añadimos una línea con un artículo que tiene nº de lote activado.

3.- Se registran diferentes nº de lote para esa línea de compra (a nivel de transacciones de inventario) y luego procedemos a contabilizar el albarán.

 

Resultado:

 

Se crea un único pedido de calidad para dicha línea de compra, no separando por nº de lote y, por ende, el nº de lote no es visualizado en el pedido de calidad.

 

 

Esta situación ha sido ya llevada al departamento de Desarrollo y evaluada, pero dada la complejidad de ajustar el diseño en la versión actual de la aplicación, se ha decidido incluirlo como una mejora para la próxima versión de AX.

 

Para ello, en la nueva versión de la aplicación encontraremos un nuevo parámetro para indicar que se haga división por combinación de dimensiones de inventario. Esto significa que cada combinación implicará un nuevo pedido de calidad con dichas dimensiones de inventario, las cuales serán transferidas desde la transacción de inventario origen.

Marialecia Guada

Dynamics AX Support Services