Hasta AX 2012 R2 el formulario de cobros de clientes no mostraba el estado de las transacciones abiertas generadas por la aplicación de multivencimientos. Esto supone que la gestión y control de los  cobros sea complicada a través de este formulario, ya que sólo aparece una transacción (la factura) y su estado depende del vencimiento que se calcule exclusivamente en función del término de pago, sin tener para nada en cuenta la configuración del multivencimiento.

Gracias a nuestros partners hemos conseguido que el departamento de desarrollo comprenda el impacto y la relevancia que esto tiene en países como España. Donde los pagos a plazos son comúnmente utilizados y tienen una importancia muy alta. Además, de que el control de nuestros cobros se ha convertido en algo, si cabe, aún más crítico debido al aumento de los morosos.

Después de instalar el KB 2891721, en el formulario de cobros podréis ver un nuevo campo llamado multivencimiento, que sólo estará relleno en aquellos casos en los que se esté aplicando esta forma de pago. Al posicionarnos (sin click) encima de este campo podremos ver el desglose de los multivencimientos con el estado de cada uno de ellos.

El departamento de desarrollo y nosotros mismos entendemos que no sea la solución “perfecta” pero rellena un vacío importante, que esperamos se mejore en futuras versiones.

Al tratarse de un nuevo diseño, está únicamente disponible para R2.

 

Natalia F de la Garma