Cansado de buscar un antivirus gratuito en el que en verdad pueda confiar?

Ya no es necesario buscar más! Microsoft ofrece uno completamente gratis y no solo es un antivirus, sino toda una suite de seguridad que respeta la libre elección de sus usuarios, su privacidad y no exige registro ni identificación alguna:

Se trata de Microsoft Security Essentials que brinda seguridad en la que usted puede confiar;  es fácil de obtener y utilizar y brinda una protección silenciosa que no interfiere con el performance de su máquina. Brinda protección en tiempo real para atender las necesidades de seguridad continua de un PC con Windows, lo que ayuda a protegerlo contra virus, spyware y otras amenazas maliciosas. 

Cualquier usuario del HOGAR con Windows versiones Windows XP, Windows Vista o Windows 7 que tenga una versión ORIGINAL de Windows lo puede descargar GRATUITAMENTE de la RED y usarlo indefinidamente. Es Gratuito y exclusivo para los usuarios con una versión Original de Windows. (Para entornos empresariales está disponible el producto Microsoft Forefront). 

Los únicos requisitos para correr este software son: Cualquiera de las versiones de 32 o 64 bits de Windows XP SP2 y superior, Windows Vista y Windows 7 incluyendo el modo XP.

La idea de ofrecer disponibilidad gratuita de este producto únicamente con copias originales de Windows, obedece a que la protección en tiempo real como aquella que se encuentra en Microsoft Security Essentials es una gran herramienta en la lucha contra software malicioso conocido; sin embargo para mejorar el estado general del ecosistema también se requiere tratar el malware en la fuente de distribución. Las fuentes de software falsificado y soluciones temporales de activación maduran con el malware. Una vez infectados, los PC con software no original están más propensos a convertirse en hosts de malware, que propagan software malicioso a otras máquinas en el ecosistema. Conducir más sistemas al software original tiene el potencial de atender mejor las necesidades comerciales y de seguridad del ecosistema en general. Si el PC no aprueba la validación de originalidad, la instalación de Microsoft Security Essentials termina y al usuario se le envía a información sobre cómo resolver los problemas relacionados con software original.

Uno de los detalles especiales de este producto, es que los usuarios de Microsoft Security Essentials contarán con acceso al soporte de la comunidad y de correo electrónico sin costo alguno.

Microsoft Security Essentials no estará disponible como una descarga crítica de Windows. El instalador estará disponible como una descarga individual sin costo pero utilizará el servicio Microsoft Update tanto para las descargas de firmas como para las actualizaciones de producto.

Se puede descargar de http://www.microsoft.com/security_essentials y no se requiere que los consumidores ingresen una ID de Windows Live ni registro para descargar la solución.

Microsoft ya ha liberado productos para proteger el software de programas malintencionados como Windows Defender que detecta y elimina sólo spyware conocido (tecnología que ayuda a recopilar información acerca de una persona u organización sin su conocimiento o consentimiento). Sin embargo, no está diseñado para brindar protección contra la gama completa de software malicioso, y en específico no evita que virus, gusanos, troyanos, y otro software malicioso infecten su máquina. La nueva solución sin costo será una solución antimalware completa que se encarga de estas amenazas. Esto no significa que Microsoft Security Essentials esté diseñado para reemplazar a Windows Defender. Pero si usted ejecuta Microsoft Security Essentials, no necesita ejecutar Windows Defender. Microsoft Security Essentials deshabilita Windows Defender para administrar la protección en tiempo real del PC, incluyendo antivirus, rootkits, troyanos y spyware.

Aparte de ser gratuito y ofrecer tantas ventajas, Microsoft cree en la elección del cliente. Al ofrecer Microsoft Security Essentials como una descarga individual e independiente, Microsoft ofrece a los usuarios de Windows la opción de elegir, gratis o de otro tipo, la solución de seguridad de PC que se ajusta mejor a sus necesidades individuales. Además también protege la privacidad de sus usuarios, Microsoft Security Essentials no desencadena un cambio en el estado del PC con Windows sino que lee el valor de originalidad almacenado en la máquina donde está disponible, o de otra manera invoca una API para que valide dónde no exista un estado local. No se ve ni recopila información personal como parte de la validación de originalidad.

Conózcanlo, instálenlo y recomiéndenlo a sus conocidos para evitarles tediosas búsquedas de antivirus gratuitos!