Hace poco en mi foro me preguntaron acerca del mecanismo para modificar estos ScrollBars por ejemplo en un grid de WindowsFors…

Primero, una mala noticia:
El tamaño del scrollbar en aplicaciones Windows, independientemente de qué tecnología de programación se use para presentarlo, tiene un tamaño cuyo valor es una variable global del sistema. Es por esto, que no es posible modificarlo programáticamente. Si así lo hicieras, entonces TODOS los scrollbar de windows se modificarían y por tal motivo, esa opción no está disponible en el framework.

Ahora las posibles soluciones:

  1. Cambiar en la personalización de Windows el tamaño de los scrollbar. Esto sería una buena idea, dado que todo el sistema está destinado para ser TOUCH. Al menú accedes dando click derecho sobre el escritorio, etc…
  2. Cambiar la aplicación a WPF: Para mí la mejor elección. Sobretodo dado que una interfaz touch tiene una interacción especial con el usuario. WPF está enfocado a permitir generar experiencias de usuario sofisticadas.
  3. Hacer el control en WPF y embeberlo dentro de un Panel de la aplicación WinForms: Esto si no quieren pasar todo a WPF. Aquí información de cómo hacerlo:
    http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms742215.aspx